“Amor en el infierno: Lieben macht frei”, Félix Chacón

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (1 voto)

Título: Amor en el infierno: Lieben macht frei 

Autor: Félix Chacón

 

“Amor en el infierno: Lieben macht freiun libro basado en hechos reales escrito por Félix Chacón.

  • Comienza a leer Amor en el infierno: Lieben macht frei aquí

Los lectores opinan:

Amor en el infierno

Una de mis lecturas favoritas es sobre la Segunda Guerra Mundial y el holocuasto.El autor ha hecho un excelente trabajo de busqueda de datos.La historia relata la dura vida de los prisioneros en los campos de Auschwitz y como el amor nace entre dos parejas. Un libro que engancha , me ha gustado mucho y lo recomiendo a quien lea este comentario. Muchas gracias Félix y esperamos que nos deleites con muchos más…..

Libro de 316 páginas, publicado por la Editorial CreateSpace en 2017

Sinopsis del libro de Félix Chacón

Auschwitz, en plena Segunda Guerra Mundial.
En medio de tanta barbarie, surge lo que parecía imposible en ese infierno: el amor.
El amor no convencional.
El amor prohibido.
El amor imposible.

Helena es una joven checoslovaca; llega a ese campo de concentración que bien podría ser la antesala del infierno de los infiernos y, tras una rocambolesca y valiente acción, logra escapar de los infames y mortíferos escuadrones de demolición de Auschwitz a los que había sido destinada. Consigue infiltrarse -gracias a la inestimable ayuda de Ruth (otra prisionera del campo)- en el sector Canadá y allí se cruza irremediablemente en la vida, y casi que por obligación, con el comandante encargado de ese sector. Helena es sorprendida por una de las Kapo y obligada contra su voluntad a cantar para el comandante el día de su cumpleaños.
Y surge lo no convencional.
Lo prohibido.
Lo imposible.
Franz (que así se llama en jefe nazi), nada más verla, se enamora perdida y sinceramente de Helena.
Y poco a poco, a pesar del profundo odio que siente Helena hacia los nazis, la joven se va enamorando hasta lo más profundo de su alma.
Y ya no podrá dejar de leer; la trama envuelve de tal manera que cuesta dejar el libro porque los perfiles de los personajes están muy bien definidos y la curiosidad por cómo continúa la historia atrapa sin remisión.
El cómo acaba la historia lo tendrá que ir descubriendo el lector…
Basada en hechos reales, el autor ha sabido documentarse e investigar, primero, y crear una atmósfera agobiante, alienante, real y dolorosa, después, de las condiciones que tuvieron que vivir y sufrir los miles de prisioneros de ese conocido y maldito campo de concentración; el más famoso (más tristemente famoso) de la historia…

Se ha de hacer mención especial a la conmovedora e inolvidable historia de dos de los prisioneros del campo -Edward y Mala- que el autor ha entrelazado con las vivencias de todos los personajes relatándonos los duros, tristes y reales acontecimientos ocurridos.

Se cumple esa verdad universal que dice que la única fuerza que vence a la muerte es el amor…

¿Dónde comprar el libro?


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Amor en el infierno: Lieben macht frei", Félix Chacón, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario