Consigue el mejor pan casero- Libros para inspirarte

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Consigue el mejor pan casero- Libros para inspirarte

Hacer tu propio pan casero está de moda.  En este artículo, te proponemos los libros más interesantes en los que podrás inspirarte para realizar diferentes masas, y conseguir un auténtico pan casero con el sabor de siempre.

Consigue el mejor pan casero- Libros para inspirarte

Pan: Hecho en casa y con el sabor de siempre

¿Quién no recuerda el sabor inconfundible de un pan recién hecho?

Es hora de recuperar uno de nuestros alimentos básicos, lleno de sabores y aromas entrañables, que evoca la calidez del hogar, y que no debe faltar en una dieta equilibrada.

Xavier Barriga, maestro panadero respetuoso con la tradición a la vez que innovador, nos propone volver a la elaboración artesanal del pan en casa, con recetas explicadas e ilustradas paso a paso, que están al alcance de todos.

Desde panes rústicos, empanadas, panes integrales, con frutos secos o semillas, hasta panes de otros países, panes dulces o los clásicos de la bollería; en este libro encontrarás todo lo que necesitas saber para elaborar un pan de calidad, sano y con el sabor de siempre.

Todo explicado con un lenguaje muy claro, ilustrado con esclarecedoras imágenes de cada paso, y con soluciones prácticas y efectivas a los principales problemas que pueden surgir en cualquier fase de la elaboración del pan. Además, el libro dedica un capítulo especial a los celíacos y a otras intolerancias.

Siguiendo las claras instrucciones de este libro, está garantizaba la obtención de un pan bueno, apetecible y sobre todo, sano, muy sano.

“Pan casero. Edición especial”, Ibán Yarza

Ibán Yarza, un entusiasta divulgador del pan con una legión de seguidores en internet, explica de una manera muy sencilla todo lo que ha aprendido en estos años dedicados a elaborar pan en casa, mientras enseñaba a cientos de personas a hacerlo.

Esta edición especial, con una elegante encuadernación en cartoné, va acompañada de una amplia selección de vídeos cortos con las claves esenciales de manipulación de las masas (accesibles mediante QR) y además lleva como regalo una rasqueta.

En las diferentes secciones del libro, los amantes del pan descubrirán: – los ingredientes, las técnicas y los conceptos que hay que entender para hacer un buen pan, todo ello explicado con ilustrativos “paso a paso”; – una serie de recetas que usan las técnicas y los conceptos teóricos que se han visto en la primera parte; las recetas se presentan en tres secciones temáticas, y cada una está ahí porque explica algo nuevo, una técnica o una manera de hacer; cada una va acompañada de sugerencias y variaciones; – un homenaje a algunos panaderos del siglo XXI que hacen pan en nuestro entorno, los portadores de un oficio milenario – en los anexos hay un capítulo dedicado a resolver dudas (Dr. Pan) y un pequeño glosario.

Libro del pan, el -todo lo que hay que saber para hacer pan en casa

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA HACER PAN EN CASA Esta obra, que viene recomendada por Eva Arguiñano, una experta en el arte de hacer pan, combina deliciosas recetas y técnicas básicas. Cada fase del proceso de elaboración del pan está claramente explicado: desde mezclar, dar forma y realizar la fermentación hasta hornear. Trucos prácticos para solucionar problemas y consejos sobre los ingredientes más adecuados. El libro del pan es además una guía ilustrada de los ingredientes y e l equipo necesarios para preparar pan en casa, así como de las demostraciones paso a paso de las técnicas. Fotografías al detalle e instrucciones claras para elaborar pan manualmente, garantizan que el gratificante arte de la panadería resulte accesible incluso para los principiantes. 100 sabrosas recetas con todo tipo de panes tradicionales de todo el mundo. Eva Arguiñano ha dicho sobre esta obra “Con la ayuda de este libro y sin demasiados esfuerzos cualquiera puede preparar un deliciosos pan casero. Realmente sencillo.”

El aprendiz de panadero

En El aprendiz de panadero, el autor comparte con sus alumnos sus últimos descubrimientos sobre el pan, procedentes de su estudio de varias de las boulangeries más célebres de Francia y del tiempo dedicado a la cocina en la escuela culinaria. Sigue los pasos de Peter mientras aprende de los panaderos más reputados de París, como Lionel Poilâne o Philippe Gosselin, cuyo pain à l’ancienne revolucionó el arte de hacer baguettes, y únete a sus estudiantes en la cocina mientras Peter explica las doce fases clásicas de la elaboración del pan, con más de 100 fotografías que explican cada paso. Podrás poner en práctica los conocimientos recién adquiridos con 50 nuevas fórmulas maestras para panes tan clásicos como la rústica ciabatta, el consistente pain de campagne, los legendarios bagels neoyorquinos o el Santo Grial de la colección: la versión que Peter hace del célebre pain à l’ancienne. A lo largo del proceso, Peter va explicando los procesos científicos, las técnicas más avanzadas y la historia de los alimentos en un libro de consulta muy práctico y ameno, tan rico y con tantas texturas como los panes que sacarás del horno. Es un ejemplo de literatura culinaria de lo más sugerente, un documento didáctico inspirado y una fuente de inspiración que te permitirá elaborar algunos de los mejores panes que se pueden obtener.

Hecho A Mano

Por fin se traduce al castellano el libro de referencia del pan, considerado por muchos uno de los libros fundamentales sobre este tema. Hecho a mano es una colección de recetas, vivencias personales y fotografías que muestran panes y panaderos caseros de toda Europa en un viaje que recorre desde Irlanda hasta Ucrania. Las más de 80 recetas inspiradas por los panaderos retratados, ofrecen una visión novedosa de los métodos e ingredientes tradicionales. Su mezcla de historia e innovación seducirá tanto al panadero experto como a toda una nueva generación dispuesta a descubrir el sencillo placer de hornear uno mismo su primer pan en casa. Gracias a su detalle e inmediatez, las fotografías del propio autor nos permiten situarnos junto al panadero justo en el momento de mezclar los ingredientes o de sacar el pan recién hecho del horno, ayudándonos a comprender cómo se elaboran cada uno de estos apetitosos panes.

¡Feliz lectura! 😉

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Consigue el mejor pan casero- Libros para inspirarte, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario