“El amor en el Jardín de las Fieras”, Juan Eslava Galán

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.8/10 (11 votos)

Título: El amor en el Jardín de las Fieras

Autor: Juan Eslava Galán

    

“El amor en el jardín de las fieras” es una novela histórica que transcurre en uno de los episodios más desconocidos del nazismo. Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus ensayos destacan Historia de España contada para escépticos (2010), Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Homo erectus (2011) y La década que nos dejó sin aliento (2011). Es autor de las novelas En busca del unicornio (Premio Planeta 1987), El comedido hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991), Señorita (Premio de Novela Fernando Lara 1998), La mula (2003), Rey lobo (2009) y Últimas pasiones del caballero Almafiera (2011).

Comienza a leer el libro El amor en el Jardín de las Fieras aquí

http://www.juaneslavagalan.com/

Los lectores opinan:

Magnífico libro que te engancha de principio a fin

Un libro que apasiona, ideal para los que quieren leer un poco sobre un hecho, en forma de novela, muy moda en los años cuarenta en la Alemania Nazi como era la selección de razas para crear el famoso ario puro.
La novela se centra, en clave de ficción, en la influencia de dicho proceso en un español de los que perdieron la guerra, y a partir de ahi, la novela va enlazando con situaciones entretenidas y que, paralelamente, describen a la perfección como era la alemania Nazi de comienzos de guerra.

Se lee muy bien y merece la pena.

Libro de 416 páginas, publicado por Editorial Espasa en 2016

Sinopsis del libro de Juan Eslava Galán

Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, que lo acompaña, descubre entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria.

La organización Ahnenerbe lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano.

Cáiser hace amistades en Berlín; entre ellas, los corresponsales de prensa españoles y otros jóvenes funcionarios del círculo diplomático. También se reencuentra con un diplomático soviético con el que trabó amistad años atrás, cuando fueron compañeros de armas en la batalla de Madrid. Esta relación reanudada y los amores de Cáiser con una obrera judía serán el detonante de acontecimientos inesperados.

El amor en el jardín de las fieras es un canto al amor y a la amistad con el trasfondo histórico minuciosamente reconstruido por el autor de uno de los episodios más desconocidos del nazismo.

¿Dónde comprar el libro?

Novela histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial "El amor en el Jardín de las Fieras", Juan Eslava Galán

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"El amor en el Jardín de las Fieras", Juan Eslava Galán, 7.8 out of 10 based on 11 ratings

Añadir Comentario