“El cuento de la criada”, Margaret Atwood

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: El cuento de la criada

Autor: Margaret Atwood

 

“El cuento de la criada”  un libro escrito por Margaret Atwood. 

Margaret Atwood  es una de las escritoras canadienses de mayor renombre internacional. Autora prolífica, ha cultivado diversos géneros literarios y su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Entre sus novelas destacan, además de El cuento de la criada, que ahora presentamos con una nueva introducción de la autora, Ojo de gato, Alias Grace y Oryx y Crake, que fueron finalistas del premio Booker, un galardón que obtuvo con su décima novela, El asesino ciego. Ha recibido también el Governor General’s Award, el Premio Montale, el Premio Príncipe de Asturias de la Letras, el Premio Crystal, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller y el National Arts Club Literary Award. La serie televisiva de El cuento de la criada se ha estrenado en abril de 2017.

  • Comienza a leer El cuento de la criada aquí

Los lectores opinan:

Una muy buena distopia

Es un libro genial. Muy por encima de la serie de HBO. Aunque no debemos comparar dos estilos tan diferentes como una novela y una serie.
Invita mucho a la reflexión y a revisar el totalitarismo desde dentro, desde el punto de vista de una de las víctimas que le toca sufrir. Psicológicamente es muy interesante. Una novela para pensar y, a veces, inquietante.

Tweet: Si te gusta la serie #ElCuentodelaCriada, no puedes dejar de #leer el #libro https://ctt.ec/C3acW+

Libro de 416 páginas, publicado por la Editorial Salamandra en 2017

Sinopsis del libro de Margaret Atwood

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.

Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.

¿Dónde comprar el libro?


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"El cuento de la criada", Margaret Atwood, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario