“El piso mil”, Katharine MacGee

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: El piso mil

Autor: Katharine McGee

 

“El piso mil” es la primera novela de Katharine McGee.

Los lectores opinan:

intriga, realismo, ficción, sospechas, lujos, tramas…

El piso mil contiene todos aquellos ingredientes que a mí me gustan de las novelas juveniles: intriga, realismo, ficción, sospechas, lujos, tramas secundarias, personajes capaces de sorprenderte…

Partimos de un Nueva York futurista, año 2118 concretamente, donde los distintos barrios de la ciudad han sido destruidos casi en su totalidad para ser reemplazados por una torre de mil pisos (4km de altura) situada en lo que siempre fue Central Park y en la que las clases sociales se dividen en pisos, siendo los inferiores los habitados por los más pobres y los más altos por las familias más ricas. En este edificio hay de todo: urbanizaciones, bares, gimnasios, clubes elitistas, atracciones, discotecas, parques, colegios… Cualquier cosa que podáis imaginar, vamos.

Han comparado el inicio y parte del desarrollo de la historia con la conocida serie Gossip Girl (que, por cierto, comencé ayer y entendí el motivo de dicha comparación). Nos moveremos sobre todo entre las clases más pudientes, los hijos de los millonarios, los niños ricos. A través de los capítulos, veremos el nivel de vida que se lleva en los pisos más altos, donde cobran mayor protagonismo las fiestas repletas de glamour, vestidos de marca, bebidas estrafalarias y cualquier clase de bots (una especie de robot) que han sustituido el trabajo humano.
Si hay algo que me ha gustado especialmente de esta historia, además de su narración descriptiva y bien elaborada, son los personajes. Los protagonistas están perfectamente construidos y son capaces de mostrarse de forma nítida a través de sus actos, más que por las propias descripciones de la autora. De ese modo, consiguen llegarte más adentro, pues eres capaz de adentrarte en sus mentes, pensar como ellos y vivir sus propias emociones. Se trata, por lo tanto, de una novela coral, escrita en tercera persona.

Libro de 480 páginas, publicado por la Editorial Molino en 2016

Sinopsis del libro de Katharine McGee

UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

¿Dónde comprar el libro?

Novela juvenil "El piso mil" Katharine McGee

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"El piso mil", Katharine MacGee, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario