“Familia de cuchillos”, Martha Cecilia Ruíz

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (1 voto)

Título: Familia de cuchillos

Autor: Martha Cecilia Ruíz

 

“Familia de cuchillos” es un libro de cuentos de la escritora nicaragüense Martha Cecilia Ruíz.

Los poemas de Martha Cecilia Ruíz cuestionan los mandatos sociales desde una perspectiva aguda de género y sobre la violencia sexual e intrafamiliar. Activista y articulista en diarios del país sobre los Derechos Humanos de las mujeres y la niñez. Integra la Red de Mujeres contra la Violencia. Conductora del programa cultural radial “El País Azul”, de alta audiencia en radio La Primerísima de Managua, los domingos a las 7 am. Sus poemas se encuentran en antologías recientes del país como en “Hermanas de tinta” y en “Mujer y poesía”. Sus cuentos en las recopilaciones: “Nosotras también contamos” y “Cuentos Nicaragüenses” (2014).

Los lectores opinan:

Este conjunto de relatos logra impactar -unos más que otros- pero todos, blanden palabras detalladamente filosas como para abrir la mente del lector y liberar su imaginación.
Gina Sacasa-Ross 

Libro de 78 páginas, publicado por la Editorial CreateSpace en 2016

Sinopsis del libro de Martha Cecilia Ruíz

Familia de Cuchillos es el primer libro de cuentos de la escritora nicaragüense Martha Cecilia Ruiz. Como el título ofrece, sentiremos en primera persona el filoso envés de sus palabras. El filo cotidiano que encontramos en las vidas de todas las mujeres, las niñas, las adolescentes, las jóvenes, las adultas, las ancianas. Un filo que huele a revuelo, a crítica, a ironía, a sangre, a amor, a desamor, a vida y a muerte.

Los microrelatos, relatos breves y cuentos se han ido ordenando in crescendo, disparando poco a poco su carga de palabras. Los une la temática de los roles y las inequidades de género que afectan principalmente a las mujeres, con su gran carga de violencia. Marianela Corriols

¿Dónde comprar el libro?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Familia de cuchillos", Martha Cecilia Ruíz, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario