“La promesa”, Angélica Puerto Tello

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.7/10 (3 votos)

Título: La promesa

Autor: Angélica Puerto Tello

p-la-promesa  

“La Promesa” es un libro corto de ficción latinoamericana escrito por Angélica Puerto Tello. La autora ha sido seleccionada como finalista en varios certámenes internacionales: el 1er premio internacional de novela corta Mario Vargas Llosa (Perú) y el 1er concurso de relato breve Depende del Punto de Vista (España), entre otros.

https://twitter.com/AngelicaPuertoT

Comienza a leer La promesa aquí

Los lectores opinan:

Una linda historia y lección de vida

Aunque no he estado nunca en Colombia, la autora, gracias a sus descripciones detalladas, sumerge al lector en esa misma realidad. Te deja percibir hasta los aromas, el “olor a café”; los colores. La historia te provoca emociones y sensaciones que no son tan diferentes de las que vivimos y sentimos en el día a día, y al mismo tiempo nos deja una importante lección de vida.

Libro de 48 páginas, publicado por la Editorial CreateSpace en 2015

Sinopsis del libro de Angélica Puerto Tello

Isidro Arbeláez es un humilde campesino que con mucho sacrificio (y una buena dosis de suerte) logra sacar adelante su finca arrocera en Granada, un pueblo enclavado en los llanos orientales de Colombia. Cuando nace Wilmer, y con la noble intención de que su hijo no sufra los trabajos y penurias que él había pasado ya, don Isidro le hace una promesa que le garantice un mejor futuro. Pero las cosas no salen como él espera y son Vana, Vania y Vanina, tres bellísimas hermanas recién llegadas de la costa atlántica, quienes terminarán pagando el precio de una promesa que no parece tener final. En La promesa, Angélica Puerto Tello sacrifica la experimentación formal por una oralidad fluida vuelta escritura, rica en coloquialismos y descripciones afortunadas: “No supo en qué orden le cayeron del cielo, pero fue tal la devoción con la que los cuidó, que Wilmer y la primera cosecha de arroz nacieron casi al mismo tiempo”. En estos tiempos de estridencia, de narrativas dislocadas e historias repetidas sobre la violencia, La promesa fluye lejos de la ciudad, en Granada, un pueblo que podría ser muchos otros de Latinoamérica, y en el que los roles de género, las relaciones intergeneracionales y las expectativas sobre la educación marcan los días entre veredas y plazas. Juan Guillermo Sánchez M.

¿Dónde comprar el libro?


Novela corta de Angélica Puerto Tello - "La promesa"

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"La promesa", Angélica Puerto Tello, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

Añadir Comentario