Libro Comer sin miedo, J.M. Mulet

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.3/10 (3 votos)

   Autor: JM Mulet

Título: Comer sin miedo

libro-comer-sin-miedo  
     BOTON-COMPRAR-FNAC

Destino. Año 2014. 264 páginas. 

Cuando parecía que teníamos claro que la comida ecológica era muy sana y beneficiosa para nuestro organismo, aterriza un libro en nuestros estantes que parece hacer tambalear esta teoría tan intuitiva. ¿Acaso los transgénicos y pesticidas ahora resulten beneficiosos? Este profesor de la Universidad Politécnica de Valencia aconseja escuchar a la ciencia y evitar el “ecotimo” al pagar y al comer. Según él la agricultura convencional es igual de sana que la ecológica y más barata. No es la primera vez que realiza publicaciones de este estilo( Los productos naturales, ¡vaya timo!), pero esta vez, respaldado por una editorial de las grandes, parece que está teniendo más eco aún. 

Reseña

¿Era mejor la comida de antes que la de ahora? ¿Es más sano comer ecológico? ¿Estamos consumiendo mucha química? ¿Nos envenenan los aditivos? ¿Son tan malos los productos transgénicos como nos quieren hacer creer? ¿Existen las dietas milagro o las píldoras mágicas para adelgazar? ¿Cómo será la comida del futuro? ¿Anda suelta por ahí alguna enzima que lo cura todo?

En un momento en el que palabras como «natural», «ecológico» o «sin conservantes» inundan el etiquetado de los productos que compramos, Comer sin miedo ofrece un análisis¡ científico y documentado de la realidad de los alimentos y de sus supuestas virtudes.

J. M. Mulet, experto en bioquímica y biología molecular, revela qué hay de cierto y qué hay de mito en la información que circula sobre lo que nos llevamos a la boca, desmontando con ironía y humor un sinfín de falacias y mitos. Radicalmente en contra de la demonización de la intervención humana en los alimentos, nos demuestra que hoy la comida es más segura que nunca en la historia de la humanidad, que por fin tenemos el privilegio de poder comer sin miedo.

Según el autor

Por mucho que te lo digan, la comida natural es un mito. Toda la comida es fruto de la selección artificial, de la mejora genética y por tanto de la tecnología. Por eso, en un tomate tienes más tecnología que en un iPhone 5, y además es más barata, con lo que todos podemos disfrutar de ella.

Vista previa PDF de Comer sin miedo, de JM Mulet

Desmontando tópicos

Ningún animal salvo el hombre consume leche cuando es adulto.

Tampoco ningún animal cocina bacalao al pil-pil y eso no quiere decir que sea malo. La leche tampoco lo es.

El agua adelgaza. 

Adelgaza si te bebes un vaso de agua en vez de comer una hamburguesa

La dieta de la enzima prodigiosa (defendida por Mercedes Milá) funciona

Nunca he visto tantas burradas juntas en tan poco espacio. Para adelgazar, hay que comer menos o comer equilibrado y hacer deporte

Quién le critica

Aunque también cuenta con defensores, Mulet tiene muchos frentes abiertos, en las redes sociales, en los comentarios de los diarios digitales, y de la propia comunidad científica cuyos estudios recientes ha obviado: la Asociación Americana de Pediatras o la Universidad de Cambridge alertan del riesgo de los pesticidas en trabajos recientes. Como siempre la última palabra la tiene cada cuál.  

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro Comer sin miedo, J.M. Mulet, 8.3 out of 10 based on 3 ratings

Añadir Comentario