oct
17
2013

Libro de Fernando Ónega: Puedo prometer y prometo

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.5/10 (2 votos)

Autor: Fernando Ónega

Título: Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez

libro-fernando-onega    
     BOTON-COMPRAR-FNAC

Ed.: PLaza & Janes. 2013  336 páginas, ISBN: 9788401346682

Fernando Ónega, cronista excepcional de la transición, es una persona muy cercana a Adolfo Suárez, y en este libro, “Puedo prometer y prometo” podemos descubrirlo. En la actualidad Adolfo Suárez se encuentra en  un estado avanzado de enfermedad, que le imposibilita la comunicación con otras personas. Fernando Ónega se dio cuenta cuando, en una llamada telefónica, se excusó para no ir a una comida diciendo que tenía que cuidar a su mujer, cuando ya llevaba un año muerta…

Durante 1976, Adolfo Suárez llamó a Fernando Ónega para ayudarle con el discurso de presentación y defensa de la ley de derecho de asociación política. En 1995 remitió una carta al autor de este libro, en el que indicaba que el enfrentamiento entre españoles sólo aumenta la carga de sangre, lágrimas y angustias, algo demostrado históricamente. Extractos de esta carta han sido transcritos al libro “Puedo prometer y prometo”.

Anécdota con el Rey de España

AS: ¿Qué vienes a pedir dinero?

SM: Siempre voy donde hay dinero…

Sinopsis

En un momento como el actual , en que el descontento hacia la clase política avanza a pasos agigantados entre la ciudadanía, apenas quedan figuras capaces de sortear el desprestigio que asola a nuestros gobernantes. Ni siquiera la Casa Real, la institución más respetada de la joven democracia, ha logrado quedar al margen de la decepción generalizada. Y sin embargo, la leyenda de Adolfo Suárez, el piloto de la Transición que asombró al mundo, no ha dejado de crecer en los últimos años. Adolfo Suárez alcanzó la presidencia del Gobierno de forma tan inesperada como la abandonaría después. Son, sin lugar a dudas, los cinco años más apasionantes y decisivos de nuestra historia reciente. Suárez gobernó con audacia y valentía un país que estaba cambiando de piel, abordó con entusiasmo el reto de desmontar la dictadura franquista para alcanzar un nuevo estado democrático y constitucional. Sin embargo, el hombre que mejor representa el espíritu de la transición, terminaba su aventura política traicionado por sus propios camaradas. La dimensión del cambio que había protagonizado levantaba pasiones enfrentadas, y una enorme ingratitud para la que no estaba preparado. A medio camino entre la biografía y la crónica, este libro reconstruye la trayectoria política, personal y sentimental de un hombre esencial en la historia de la democracia. Gracias a los testimonios de aquellos que estuvieron junto a él, Fernando Ónega recupera los recuerdos que han ido diluyéndose en la memoria de Adolfo Suárez.

Entrevista a Fernando Ónega sobre su libro “Puedo prometer y prometo”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro de Fernando Ónega: Puedo prometer y prometo, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

¿Qué opinas del Libro de Fernando Ónega: Puedo prometer y prometo?

Libros recomendados

Libros más vendidos son libros recomendados para los usuarios que están tras la busca de algún libro interesante para leer o regalar.
Los bestsellers son populares, gustan a todo el mundo, son buenas sugerencias de lectura, por lo que es probable que aciertes con tu elección!

Autores Más Leídos

autores mas leidos

Promociones

Libros Compartidos en Facebook