Libro “El puño invisible”, de Carlos Granés

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 0.0/10 (0 votos)

libro-el-puño-invisible-de-carlo-granes

Título: El puño invisible

Autor: Carlos Granés

LIBRO 22.00

 

LIBRO 20.89

 

LIBRO 20.90€

 
Año: 2011
Editorial: Taurus

El libro “El puño invisible”, de Carlos Granés, ha recibido el premio de ensayo Isabel Polanco 2011. Habla de la convivencia en Suiza a principios del siglo XX entre seguidores de Lenin y seguidores del dadaísmo.

Los primeros creían en una transformación de la sociedad, de la economía y la política. y los segundos pretendían cambiar las mentes de las personas, sus costumbres, sus formas de vivir. Finalmente la revolución socialista se derrumbo poco después de la caída del muro de Berlín. La revolución de las vanguardias, aunque derrotada, consiguió pequeñas acciones que lograron convencer a algunos.

Estas corrientes vanguardistas se han hecho presentes en distintos espacios, y el autor Carlos Granés hace un repaso de ellas. Las artes plásticas, literatura, música se han ido imponiendo de las manos de por ejemplo Duchamp, John Cage, Sex Pistols o el Black Mountain College.

La revolución y la invitación a vivir la vida como si fuera una eterna fiesta

estos y otros temas relacionados con las correientes vanguardistas explora el autor Carlos Granés en su obra “El puño invisible”.

Vídeo entrevista a Carlos Granés por su libro “El puño invisible”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 voto)

Añadir Comentario