Libro “La economía”, Santiago Niño Becerra

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.8/10 (5 votos)

Título: La economía

Autor: Santiago Niño Becerra

economia-santiago-nino  

Nuevo libro del economista catalán Santiago Niño Becerra, con una línea diferente a sus anteriores obras que trataban de la crisis, pronosticando la situación que preveía en aquel entonces, y que efectivamente se ha producido hoy en día. 

Esta crisis significará el fin del modelo que hemos vivido hasta ahora, no volveremos a experimentar la vida que llevábamos antes. Avanzamos hacia un nuevo capitalismo, un modelo diferente. Según Santiago Niño, el individualismo tendrá un menor protagonismo, la importancia de la política irá a menos, y los técnicos adquirirán a más protagonismo. 

La historia la hacen entre 4 o 5 personas. Pero no sería la señora Merkel en la actualidad, según el economista. Sin embargo las grandes empresas, por ejemplo en Alemania (Siemens, Braun…), las grandes empresas están muy por encima de la política, y aunque Merkel “pasará”, las grandes empresas y su poder permanecerán. 

Sobre Grecia, Santiago opina que seguirá dentro del Euro, porque es favorable para ambas partes. Por ello se llegará a un acuerdo sobre su deuda, que según el economista es impagable por parte de Grecia (y de otros países como España). 

264 páginas, editorial Lince, editado en 2015

Sinopsis

La Historia de la economía más ágil y comprensible, escrita por uno de los pocos economistas que supieron anticiparse al estallido de la crisis. 2.500 años de historia vistos por Niño-Becerra a través de sus amplios comentarios a frases dichas o escritas por los protagonistas de la economía. Además, el estado irá perdiendo funciones, en una transición hacia un modelo de clústers, de zonas. 

¿Dónde comprar el libro?

contraportada-libro-economia-becerra

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro "La economía", Santiago Niño Becerra, 7.8 out of 10 based on 5 ratings

Añadir Comentario