Libros recomendados para afrontar la vuelta al trabajo

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Libros recomendados para afrontar la vuelta al trabajo

Libros recomendados para afrontar la vuelta al trabajo: libros de colorear para adultos, libros de autoayuda, libros de psicología,  libros sobre mindfulness…

Libros recomendados para afrontar la vuelta al trabajo: de colorear, autoayuda, psicología...

“El libro de las pequeñas revoluciones”, Elsa Punset

Elsa Punset adopta su vertiente más popular y práctica: todos sus conocimientos sobre inteligencia social y emocional aplicados a nuestras preocupaciones más cotidianas.El estrés en el trabajo, el clima emocional en casa, la voz pesimista que siempre surge cuando menos la necesitamos, aquellos entornos tóxicos que no nos hacen sentir bien, el miedo que nos invade ante lo desconocido o la ira que nos irradia cuando algo nos supera dejarán de ser situaciones de nuestro día a día a las que no sabremos cómo hacer frente.

“Recuperar la ilusión”, María Jesús Álava Reyes

Con el apoyo de casos reales y ejerci­cios que los lectores podrán realizar sin dificultad, y partiendo del profundo convencimiento de que podemos cam­biar si nos lo proponemos, la autora nos explica cómo utilizar las principales técnicas y recursos de la psicología del siglo XXI para desarrollar nuestra inteligencia emocional y, desde ahí, poner los medios necesarios para recuperar la ilusión y volver a disfrutar de nuestra vida.

Libro “El cociente agallas”, Mario Alonso Puig

Si cambias tu mente, cambias tu vida. Una amena indagación que nos pone al día de los últimos descubrimientos científicos que demuestran que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, a minimizar los fracasos y a alcanzar el éxito. Algo para lo que resulta muy conveniente familiarizarnos con este manual que ayuda a acrecentar nuestro potencial y a emprender nuevas iniciativas venciendo los temores que nos frenan.

Libro “Los malos del cuento”, De Espido Freire

Espido Freire nos propone un libro para detectar estos monstruos, estos “malos del cuento”, y poder eludirlo y evitar situaciones tóxicas. Recuerda al libro “Gente tóxica” de Bernardo Stamateas. Pero Espido le da su toque personal, enlazando con personajes malvados de obras literarias, sin olvidar hechos de actualidad. El mal existe y debemos estar alerta, aunque queramos negarlo, aunque no queramos verlo, quizás debamos empezara  aceptarlo.

-“Las gafas de la felicidad: Descubre tu fortaleza emocional”, Rafael Santandreu

«Este libro pretende convertirte en una persona mucho más fuerte y feliz. Aglutina todos los mecanismos que conoce la psicología moderna para transformarnos. Personalmente no soy fan de los libros de autoayuda, excepto de aquellos basados en la evidencia. Aquí te ofrezco solo herramientas de comprobada eficacia y te aseguro que el 80% de los pacientes que han seguido mi combinación terapéutica han dejado completamente atrás la depresión, la ansiedad, las obsesiones y los miedos exagerados.»
Rafael Santandreu

“Sencillamente Mindfulness”, Irene Visedo

El Mindfulness o Atención Plena es una técnica muy sencilla y eficaz que se está incluyendo en diferentes campos de la ciencia y la psicología, como la psicoterapia, el psicoanálisis, la neurociencia, la ética y la espiritualidad. Te enseña a ver las cosas como realmente son aquí y ahora para lograr ser consciente de lo que te ocurre en cada momento, no reaccionar de forma automática y así llevar mejor la convivencia con las emociones negativas, el dolor físico y el estrés.

“El jardín secreto”, Johanna Basford

Colorea y encuentra los tesoros escondidos en “El Jardín Secreto” de Johanna Basford. Dibujos de jardines, flores, plantas y animales, para colorearlos y acabarlos.

Pjardinsecreto

¡Feliz Lectura! 😉

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libros recomendados para afrontar la vuelta al trabajo, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario