“Los ritos del agua”, Eva García Saénz de Urturi

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: Los ritos del agua

Autor: Eva García Saénz de Urturi

 

“Los ritos del agua”  es la esperada segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Saénz de Urturi, autora del  best-seller en Amazon  La saga de los longevos.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.

http://www.evagarciasaenz.com/

https://www.facebook.com/evagarciasaenz?fref=ts

https://twitter.com/evagarciasaenz

Los lectores opinan:

Un segundo libro tan espectacular como el primero. Espero con ansia el tercero

Segundo libro de la trilogía de la ciudad blanca, protagonizado por Kraken.

El libro empieza donde termina el anterior, siendo la trama inmediatamente posterior a los hechos del primer libro.

En este caso, la trama personal cobra mucha más fuerza, ya que aparte de sus líos amorosos/familiares y el sobreponerse a los hechos y consecuencias del anterior caso, este caso afecta personalmente a Kraken, ya que las víctimas son viejos conocidos/amigos suyos, y él mismo cumple con el perfil de víctima de este nuevo asesino.

Como en el anterior libro, la autora intercala capítulos protagonizados por distintos personajes y en distintas épocas: la actualidad, con la investigación llevada a cabo por un equipo con nuevas incorporaciones, y en el pasado, alternando la historia del joven Unai con la historia de una víctima del peor crimen que creo puede haber.

De lectura muy ágil, te atrapa desde la primera página. Eva ha conseguido que nos enamoremos de Kraken, nos encariñemos con su abuelo y vivamos su vida de una forma muy intensa.

Como detalle, hay un par de apariciones estelares de Héctor del Castillo, uno de los protagonistas de La saga de los longevos, otro libro/serie de la autora.

Lo malo es que ahora toca esperar a que salga el siguiente libro de esta trilogía.

Libro de 448 páginas, publicado por la Editorial Planeta en 2017

Sinopsis del libro de Eva García Saénz de Urturi

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

¿Dónde comprar el libro?


Segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca 2017 -Thriller "Los ritos del agua" Eva García Saénz de Urturi

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Los ritos del agua", Eva García Saénz de Urturi, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario