“Offshore”, Petros Márkaris

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (1 voto)

Título: Offshore

Autor: Petros Márkaris

 

“Offshore” es la última novela de Petros Márkaris. La corrupción y el blanqueo de capitales protagonizan el nuevo caso del comisario Kostas Jaritos.

Petros Márkaris es autor de la exitosa serie de novelas policiacas protagonizadas por el comisario Kostas Jaritos y compuesta por Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul, Con el agua al cuello, Liquidación final, Pan, educación, libertad,Hasta aquí hemos llegado y Offshore. También ha publicado La espada de Damocles, en torno a la crisis griega, y el volumen de relatos La muerte de Ulises.

Comienza a leer el libro Offshore aquí

Los lectores opinan:

Márkaris no defrauda

Después de la tetralogía sobre la crisis económica en Grecia (que fue anticipando la crisis económica española) Márkaris acomete una novela sobre la recuperación. Está escrita con la agilidad habitual y quizá los diálogos son más abundantes esta vez. La investigación de Jaritos se centra en tres asesinatos sucesivos que, a su entender, se han resuelto con excesiva facilidad. Con un trasfondo de dinero negro, oscuros negocios y complicidad de las altas esferas, la obra deja una cierta desazón pues es inevitable preguntarse si sólo en Grecia ocurren esos tejemanejes de dinero, influencias y chantajes.

Libro de 288 páginas, publicado por la Editorial Tusquets en 2017

Sinopsis del libro de Petro Márkaris

En una Grecia que, misteriosamente, empieza a experimentar una gran recuperación económica, un funcionario de la Secretaría de Estado de Turismo aparece muerto en su casa, atado a una silla y con un tiro en la cabeza. Todo apunta a un robo que se torció, pero el comisario Jaritos no descarta que se trate de un ajuste de cuentas. Cuando las indagaciones le llevan a descubrir que la víctima estaba ligada a tráficos ilegales, los agentes detienen a dos inmigrantes que, acusados del asesinato, confiesan que, efectivamente, intentaron perpetrar un robo. El nuevo subdirector general presiona a Jaritos –como siempre, muy escéptico– para que cierre el caso. Y entonces se produce un nuevo asesinato: un famoso armador griego.
Después de la «Tetralogía de la Crisis», Márkaris desafía a un comisario Jaritos desbordado por los acontecimientos a resolver varios crímenes investigando por su cuenta y riesgo, poniendo en peligro su propia carrera en la policía, para esclarecer casos que demuestran que los «nuevos» poderes tienen al país atado de pies y manos.

¿Dónde comprar el libro?

Thriller Serie Detective Kostas Jaritos  "Offshore" una novela de suspense de Petros Márkaris

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Offshore", Petros Márkaris, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario