“Sombras en el jardín”, Juan Barba García

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.1/10 (188 votos)

Título: Sombras en el jardín

Autor: Juan Barba García

P sombras jardin  

Juan Barba, nos presenta en esta ocasión una obra fresca, amena y muy sorprendente: un libro de relatos de temática variada “Sombras en el jardín”.

“mezcla de ficción, emociones y realidad que, entre otros, abordan temas tan actuales como la despersonalización de la burocracia, la corrupción de la clase gobernante, la falta de comunicación o los malos tratos, aunque también hay espacio para la ironía y el humor”

Comienza a leer Sombras en el jardín  aquí

https://www.facebook.com/sombras.en.el.jardin/

http://juanbgd.wix.com/sombras-en-el-jardin

https://twitter.com/Juan_bgd

Los lectores opinan:

El libro consta de varios relatos. Salvo el que da título al libro, todos son bastante cortos. Los relatos te hacen pensar y tienen un final sorprendente. Está escrito de forma muy sencilla lo que hace que se lean muy rápidamente aunque siempre admiten una relectura más pausada para sacarle todo el jugo. Muy recomendable.

Libro de 122 páginas, publicado por la Editorial Círculo Rojo en 2015

Sinopsis del libro de Juan Barba García

Nueve relatos sorprendentes, tanto por su variedad temática como por sus giros y finales inesperados. Escenarios, paisajes, situaciones y personajes enmarcados, aparentemente, en un mundo real y sencillo, pero que atrapan y arrastran al lector a una realidad más profunda donde todo es posible.

‘Sombras en el jardín’ es el título de uno de los relatos que contiene el libro. Esas ‘sombras’ que surcan el jardín son una parte primordial de la trama, el nexo de unión entre dos mundos, uno a la vista, el otro oculto; uno, por el que campan, a sus anchas, los privilegiados; el otro, sórdido y marginal; dos caras de una misma moneda: la sociedad humana, con sus desigualdades e injusticias.

Paradójicamente, los elementos ficticios dan verosimilitud a las distintas historias con una lucidez que puede llegar a ser aterradora, en unos casos, y emocionante o hilarante, en otros. Otra peculiaridad de esta obra es que invita al lector a participar, activamente, en la resolución de la trama y a continuar pensando más allá del final de cada relato.

Por todo ello, el lector contará con sobrados motivos para emocionarse y sorprenderse con una trama repleta de misterio, sensibilidad, marginación, abuso de poder y personajes singulares y muy variados (sensibles, cándidos, atormentados, luchadores, trastornados, corruptos…).

“Sombras en el jardín” contiene los siguientes relatos: “El funcionario”, “Carrera imposible hacia poniente”, “El aeronauta”, “Julia abrió todas las ventanas”, “La rueda”, “Memorias sobre el albero”, “El sonriente”, “Se veía venir” y “Sombras en el jardín”.

¿Dónde comprar el libro?


C sombras jardin

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 11 votos)
"Sombras en el jardín", Juan Barba García, 9.1 out of 10 based on 188 ratings

3 Responses

  1. Miguel Leroy 1 año ago
    • Marcos C. 10 meses ago
  2. Carlos M. 8 meses ago

Añadir Comentario