“Viaje a la libertad económica”, Daniel Lacalle

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.0/10 (4 votos)

   Autor: Daniel Lacalle

Título: Viaje a la libertad económica

 viaje-libertad-economica-daniel-lacalle

 

     BOTON-COMPRAR-FNAC

Ed.: Deusto 2013 // 392 páginas //  ISBN: 9788423417391

Daniel Lacalle nos cuenta en su libro, “Viaje a la libertad económica”, un libro fundamentalmente de análisis socio-económico, que es necesario “seguir reduciendo el gasto público”. Daniel es gestor de headfunds, y pretende con su libro dar su opinión sobre los pasos que debería seguir la política económica en España para asentar la recuperación. 

Opinión de Esperanza Aguirre…

Es un libro en el que, como en el que hoy presentamos, se entiende todo. Y para los que no lo hayan leído, les resumiré el que para mí es su mensaje central: la crisis actual tiene su principal causa en la alegría con que todos nos hemos endeudado y sólo la austeridad puede sacarnos del atolladero donde estamos. Y presta especial atención a cómo los Estados han sido muy alegres a la hora de endeudarse, que es lo mismo que decir que han sido muy alegres a la hora de endeudarnos a todos. 

Un libro polémico debido a una opinión…

Daniel Lacalle es contrario a la dación en pago:

Lo que no me parece correcto es lo que los ingleses llaman cocinar el pastel y además comértelo. Es decir, lo que no puedes tener es una súper hipoteca flexible, a un tipo bajísimo y con unas condiciones excelentes y además con dación en pago. Los que la defienden están contando en qué consiste realmente y lo que le sucede a la gente con dación en pago.

Sinopsis

En toda crisis aparecen las soluciones mágicas de siempre—mayor intervención estatal, aumentar el gasto público, más impuestos—, y se ofrecen razones por las que debemos poner todo nuestro trabajo y renta al servicio del Estado y aceptar cualquier medida intervencionista para superar la situación.Daniel Lacalle desmonta estas soluciones y demuestra que las políticas liberalizadoras de la economía no sólo pueden implementarse, sino que se han llevado a cabo con éxito en países de nuestro entorno.

En este libro nos presenta su transición personal desde una concepción colectivista y estatista de la economía y de la política a una visión liberal; desarrolla un viaje por distintas épocas y modelos económicos, exponiendo sus aciertos y errores; y demuestra que las economías que prosperan son aquellas que defienden como principios básicos la libertad, la iniciativa privada y el libre albedrío.

Asimismo propone un conjunto de medidas con las cuales España puede superar la crisis.La libertad económica no es una utopía, no es imposible, y es mucho más social y protectora que el intervencionismo. La riqueza y el bienestar vienen de la mano de la apertura económica y de las oportunidades creadas por la globalización, y no de  aquellos regímenes y políticas liberticidas e intervencionistas.

Entrevista en OndaCero a Daniel Lacalle 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Viaje a la libertad económica", Daniel Lacalle, 8.0 out of 10 based on 4 ratings

Añadir Comentario