“Cómo crear una novela 1. Planificación”, Jean Larser

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (1 voto)

Título: Cómo crear una novela 1. Planificación

Autor: Jean Larser

Pescribirplanificacion1  

“Cómo crear una novela 1. Planificación” es el primer libro de la  colección “CÓMO CREAR UNA NOVELA” de Jean Larser. Podrás aprender a escribir y publicar como un profesional.

http://correccionesyeditores.blogspot.com.es/

@JeanLarser

Los lectores opinan:

Si hay que ser eficaces a la hora de escribir, también hay que serlo a la hora de escribir sobre la escritura. Y este libro es cien por cien eficaz. El contenido responde al título (o viceversa): nada falta ni nada sobra. Hay muchos libros sobre el proceso de la escritura, la mayoría con títulos rimbombantes, son libros ambiciosos que se pierden en abstracciones poco útiles para quien requiera de herramientas para progresar en el proceso creativo. Quien quiera tener una idea clara y concisa de cómo elaborar esquemas y planificar una novela encontrará en este libro una guía amigable, práctica y eficaz, clara, directa y concisa. Muy recomendable. Espero los siguientes de la serie.

Libro de 60  páginas, publicado por la Editorial CreateSpace en 2013

Sinopsis del libro de Jean Larser

Muchas personas se preguntan cómo escribir una novela de éxito. Si has llegado aquí es porque eres un escritor o escritora emergente, o bien aspiras a escribir una novela y publicarla, o ya perteneces al grupo de los escritores publicados y has encontrado problemas difíciles de resolver con tu obra.

En este ebook vamos a trazar el diseño de todo lo que conlleva empezar a escribir una novela o un libro de ficción con capacidad para venderse. El primer paso de una larga serie de variables que conducen al éxito y las ventas de una buena historia.

Notas a la sexta edición: Solucionado problema con gráficos interiores.

Escribir una novela da prestigio y ayuda a comunicar cualquier mensaje. Las nuevas tecnologías y las redes sociales van a facilitar la publicación y la difusión de tu obra. Pero como cualquier otro trabajo técnico y que requiere alguna habilidad, la escritura de una novela necesita de cierto entrenamiento. Una idea original (La premisa) es el punto de partida; pero el desarrollo, Esta guía puede ayudarte a diseñar un plan, mantenerlo, y corregir tus debilidades en el proceso de escribir.

INDICE DE CONTENIDOS:
Introducción
La Planificación
Por qué y para qué planificar
Conseguir el equilibrio dramático
Evitar los falsos comienzos
Fluidez y ritmo
Preparando el terreno
Espacio propio
Productividad
El primer borrador
Herramientas y Organización
El Calendario
Software para esquemas
Memoria y notas
Software especializado
Los Esquemas
La Premisa y la idea
El High Concept
Cómo generar ideas
Cómo saber si una idea es buena
El esquema general detallado
El método para estructurar.
Postfacio
Notas.

¿Dónde comprar el libro?

Pescribirplanificacion1

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Cómo crear una novela 1. Planificación", Jean Larser, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario