“El asesinato de Caravinagre”, Miguel Izu

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.5/10 (2 votos)

Título: El asesinato de Caravinagre

Autor: Miguel Izu

libroi-miguel-izu     

Primera novela de Miguel Izu, una obra de literatura “sanferminera”, llena de tradiciones, política, historia y sociedad de Pamplona, mezclados con intriga en una trama policíaca. Para no dejar a nadie indiferente.  

Libro de 284 páginas, editorial Siníndice, publicado en 2014

Sinopsis

Pamplona, 6 de julio. Han comenzado los sanfermines. Amparándose en el bullicio y en la multitud festiva que llena las calles, alguien ha disparado mortalmente contra Caravinagre, la figura más popular de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Rafael Echarte, abogado novato aunque ya cuarentón, tiene que renunciar de momento a las fiestas para defender a un sospechoso del asesinato que ha sido detenido. Mientras trata de obtener su libertad y averiguar la verdad de lo sucedido, recibirá consejos de que abandone el caso, inquietantes ofertas de ayuda y advertencias de que su cliente puede ser el chivo expiatorio de una intrincada conspiración con amenazadoras ramificaciones políticas.

Sobre el autor, Miguel Izu

Miguel Izu, pamplonés, buen conocedor de las fiestas de San Fermín, construye una enrevesada intriga policial que sigue los pasos de un melancólico y meticuloso abogado agobiado por tiempos de crisis económica y por su propia crisis personal. Al tiempo que describe diversos ambientes de la ciudad y de sus fiestas, hace desfilar una galería de curiosos personajes y se aproxima a algunos aspectos de la compleja realidad política y social de Navarra, conduciendo el relato hacia un desconcertante desenlace.

Más información

¿Dónde comprar el libro?

asesinato-caravinagre

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"El asesinato de Caravinagre", Miguel Izu, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario