“Juro no decir nunca la verdad”, Javier Marías

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: Juro no decir nunca la verdad

Autor: Javier Marías

portadajuronodecirnuncalaverdad  

Juro no decir nunca la verdad, recopila los artículos publicados por Javier Marías en el periódico El País.

«Quien no lea a Marías está condenado.»
The Nation

«Su mente es profunda, aguda, a veces turbadora, a veces hilarante, y siempre inteligente.»
Edward St Aubyn, The New York Times Book Review

Libro de 384 páginas, publicado por la Editorial Alfaguara  en 2015

Sinopsis del libro de Javier Marías

Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 10 de febrero de 2013 y el 1 de febrero de 2015.

En opinión del autor, «nos encontramos en una situación de emergencia que obliga a mancharse con la suciedad que esparcen nuestros gobernantes de todo signo. Cuando los abusos no son la excepción, sino la regla; cuando no se da abasto a contrarrestar -qué digo: a señalar- los desmanes y tropelías, entonces no hay más remedio que emporcarse. Ningún combate se libra desde el tendido. […] Qué más quisiera yo que mirar desde el tendido con aprobación y complacencia, y no soliviantarme con las noticias de cada mañana.»

Las piezas recogidas en Juro no decir nunca la verdad conforman una crónica del periodo, no sólo política -pese a que la impotencia y el hartazgo del ciudadano común están omnipresentes, así como las dolorosas consecuencias de la crisis y la falacia de la recuperación económica-, sino también social y cultural: los estúpidos hábitos originados por el uso de las nuevas tecnologías, el lamentable estado de la cultura en España, el cine y la literatura, los excéntricos regalos bélicos de su amigo Pérez-Reverte, los comportamientos incívicos, el adiós a algunos seres queridos y las falsedades interesadas sobre los intelectuales son otros de los temas tratados.

En suma, en este libro Javier Marías ofrece una fiel instantánea de la realidad llena de agudeza e ironía. Y nos brinda el impulso y las claves necesarias para pensar por nuestra cuenta en el tiempo en el que vivimos.

¿Dónde comprar el libro?

portadajuronodecirnuncalaverdad

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Juro no decir nunca la verdad", Javier Marías, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario