El libro de la Copla, Pive Amador (Se llama copla)

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 4.0/10 (1 voto)
  libro-copla-pive  

Título: El libro de la copla

 

Autor: Pive Amador

  ISBN: 9788415828129 Ed.: Almuzara 224 págs
 

Año: 2013

 

logo-amazon 

 

logo-casa 

 

logo-fnac 

BOTON-COMPRAR-FNAC

Un libro muy esperado por los teleespectadores del programa de Canal Andalucía “Se llama Copla”, que año tras año se afianza como referente de la copla y fuente de cantantes de alto nivel de este género musical. Un programa que no solo tiene éxito en Andalucía, si no que gracias a la difusión de este canal de televisión en toda España y fuera de nuestras fronteras, el programa es seguido por infinidad de espectadores por todo el mundo. 

El papel de Pive en Se llama Copla…

Pive es un miembro del jurado habitual en el programa de Se llama Copla, jurados que en los últimos años se han convertido en habituales en diversos programas televisivos, en muchos casos de carácter musical. Pive es un miembro singular del jurado, con unos criterios bien definidos, con un ligero toque empresarial, y con una gran independencia que hace que el jurado del programa en su conjunto tienda a ser más imparcial. Lo que está claro que es que tiene una gran visión sobre los artistas del programa, y demuestra en sus valoraciones su gran altura profesional. Por ello es el estandarte del jurado del programa Se llama Copla. 

Sinopsis del libro

¿De dónde viene la Copla? ¿Cómo y cuándo nace? ¿Copla, Canción Española o Canción Andaluza? ¿Cuál fue su mejor época? ¿Tuvo la copla éxito fuera de España? ¿Es una música de fusión? ¿De dónde salen sus músicas, de dónde su poesía? ¿Por qué se la relaciona con el franquismo? ¿Hubo una copla de otro color político? ¿Qué nos cuentan las coplas? ¿Sexo, hambre, raza, ritos, geografía, costumbres…? ¿Cuándo y por qué entró en decadencia? ¿Quiénes son sus mejores intérpretes y sus mejores autores? ¿Hay un canon coplero? ¿Ha muerto la Copla, o tiene futuro? Pive Amador responde de forma tan sencilla como inteligente a todas estas cuestiones en torno a la Copla y su historia. Su recorrido fundamental por la historia y los aspectos más comprometidos de este arte, hacen imprescindible este libro para cualquier interesado en la Copla, e igualmente, para aquellos que flirtean con ella y que se sienten totalmente alejados de este arte. Se arriesga a romper ciertos esquemas, especialmente en el origen, a hacer una lista de las mejores coplas, a escudriñar como nadie en sus letras, verdadero centro de la Copla, a ordenar sus tiempos y su escalafón… Y todo con la humilde autoridad de quien ha sido, de alguna manera, “juez” y parte en el asunto.

Vídeos relacionados con el libro de Pive (Se llama Copla)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 voto)
El libro de la Copla, Pive Amador (Se llama copla), 4.0 out of 10 based on 1 rating

One Response

  1. Aline Rodriguez Carmona (Francia) 4 años ago

Añadir Comentario