5 libros para descubrir y aprender a cocinar “superalimentos”

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 6.3/10 (3 votos)

5 libros para descubrir y aprender a cocinar “superalimentos”

 

Al leer estos 5 libros para descubrir y aprender a cocinar “superalimentos” te sorprenderás con las cualidades de estos alimentos más o menos conocidos y, aprenderás múltiples formas de cocinarlos para obtener los máximos beneficios.

¿Qué son los “superalimentos”? ¿Cómo consumir estos alimentos? ¿Cómo cocinar “superalimentos”?

Alimentos como la famosa quinoa, las semillas de chía, la col kale tan usada por las famosas,… son alimentos imprescindibles dentro de la cocina saludable  recomendada para llevar  una vida sana. Además de libros de recetas, los siguientes libros te muestran todas las propiedades de los alimentos, la mejor manera de cocinarlos…

1. Superalimentos para una vida sana: Prólogo del Chef Gonzalo D’Ambrosio un libro con + de 250 recetas: 

Una completa guía para enriquecer diariamente tu dieta y mejorar tu salud con los alimentos más nutritivos y saludables del mundo.

Un repaso ilustrado por 90 súper alimentos llenos de propiedades alimenticias que enriquecerán no sólo el sabor de tus platos sino también las propiedades de estos, convirtiéndolos también en un verdadero chute de energía.

Desde la Quinoa a las Semillas de Chía pasando por las espinacas o la granada, este libro te ayudará a conseguir objetivos específicos con planes alimenticios para aumentar la energía, tener un embarazo más saludable o reducir el jet lag entre otras muchas cosas

2.  Kale: 69 recetas antioxidantes y ricas en vitaminas un libro sobre uno de los últimos superalimentos que hemos conocido:

Más allá de las modas, las propiedades de la col kale están estudiadas y contrastadas científicamente: muy rica en nutrientes, contiene ­numerosas vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, fibras y minerales. Aquí encontrarás recetas para cocinar esta verdura beneficiosa de todas las formas posibles: cruda,­ en zumo o en smoothies; hecha a fuego lento en sopas y ­platos; en salsa, crujiente en el horno o salteada en la sartén para ­degustarla a modo de tentempié. Incorporar el kale a tu dieta será fácil con estas sabrosas propuestas para todos los momentos del día.

3. Super food (¡Come sano!) un libro con fichas de 27 superalimentos con los principales efectos que tienen sobre la salud:

Quien quiera seguir una dieta equilibrada sin incluir superalimentos es porque desconoce la gran cantidad de sustancias nutritivas que contienen, sobre todo vitaminas, minerales, metabolitos secundarios de las plantas, antioxidantes, grasas saludables y proteínas.
No solo protegen las células y los órganos, sino que además proporcionan energía y vitalidad. En este libro, le presentamos en forma de ficha 27 superalimentos, de manera que descubrirá, de un solo vistazo, los efectos beneficiosos que tienen sobre la salud. Y en las 59 deliciosas recetas le enseñamos a combinarlos de manera óptima.

4. La Quinoa: Proteina sin Gluten  un libro con 12 deliciosas recetas:

Tras haber sido cultivada durante milenios en el altiplano andino, la quinoa ha irrumpido con fuerza en la civilización occidental recientemente. Su agradable sabor, el elevado contenido de proteínas, vitaminas y minerales, junto a la ausencia de gluten, son algunas de sus virtudes. Beth Geisler resume en este libro la historia de esta maravillosa semilla, así como la extraordinaria promesa que supone para nuestro futuro. Tan deliciosa en platos dulces como salados, la quinoa es una maravilla para los enfermos celíacos y para quienes son sensibles al gluten.

5. CHÍA, LINO Y PSYLLIUM: Las súper semillas un libro con recetas veganas y sin gluten:

Estas extraordinarias semillas se pueden utilizar de muchas maneras distintas: con las treinta recetas de este libro, todas ellas veganas y sin gluten, adoptarás buenos hábitos y aprenderás a emplear la chía para sustituir los huevos o preparar desayunos, tentempiés, smoothies o el famoso chia pudding. También descubrirás las semillas de lino y el psyllium, que tienen las mismas propiedades que la chía y son ingredientes indispensables de la cocina sin gluten.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
5 libros para descubrir y aprender a cocinar "superalimentos", 6.3 out of 10 based on 3 ratings

Añadir Comentario