“El monarca de las sombras”, Javier Cercas

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: El monarca de las sombras

Autor: Javier Cercas

 

“El monarca de las sombras” es la nueva novela de Javier Cercas. Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa a la Guerra Civil con una novela más íntima y personal, que indaga en el pasado más incómodo de su familia.

Javier Cercas es autor de ocho novelas: El móvil (1987), El inquilino (1989), El vientre de la ballena (1997), Soldados de Salamina (2001), La velocidad de la luz (2005), Anatomía de un instante (Literatura Random House, 2009), Las Leyes de la frontera (Literatura Random House, 2012) y El impostor (Literatura Random House, 2014). Su obra consta también de un ensayo, La obra literaria de Gonzalo Suárez; y tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada (1998), Relatos reales (2000) y La verdad de Agamenón (2006).

Comienza a leer el libro El monarca de las sombras aquí

Los lectores opinan:

Javier Cercas vuelve a emocionarnos en su nueva novela

Después de quedar fascinado por la trama y el ritmo de El impostor esperaba con ansia la nueva novela de Javier Cercas y una vez más me ha atrapado desde su inicio. Con su inconfundible estilo en el que mezcla historia, biografía [ y autobiografía], relato oral y ficción, El monarca entre la sombras es un viaje de ida y vuelta a nuestro pasado más reciente, aquel que aún perdura en la memoria y también en el olvido de nuestros antepasados. Y lo hace sin caer en el sentimentalismo ni el victimismo. Destapando la realidad y el contexto de los vencedores y los vencidos. Sin un ápice de amargura pero con la imperiosa necesidad de reconciliarse con su pasado, que es también el pasado de muchos de sus lectores.
Un libro necesario para entender nuestro presente.

Libro de 288 páginas, publicado por la Editorial Random House  en 2017

Sinopsis del libro de Javier Cercas

Ninguna familia escapa a su herencia.
Sobre los vencedores y los vencidos, y los secretos que todos callamos.

Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista.

O desde antes.

El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.

El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos y la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo.

Exploración a la vez local y universal, personal y colectiva, novela belicosamente antibelicista, El monarca de las sombras da una vuelta de tuerca inesperada y deslumbrante a la pregunta sobre la herencia de la guerra que Cercas abrió años atrás con Soldados de Salamina.

¿Dónde comprar el libro?


Después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa con "El monarca de las sombras"

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"El monarca de las sombras", Javier Cercas, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario