Libro Andrés Gimeno: Pasión por el tenis

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (2 votos)
 M041_andresgimeno_ES_547x230.indd  

Título: Andrés Gimeno: Pasión por el tenis

 

Autores: Manel Serras y Jaume Pujol-Galcerán

 

Editorial: Turpial

 

Año: 2013

 

logo-amazon 

 

logo-casa 

 

logo-fnac 

BOTON-COMPRAR-FNAC
 

 

 
 

Libro con el tenis como tema central, se trata de un libro sobre la historia del tenis, vista desde la óptica de Andrés Gimeno, una de las figuras históricas destacadas en este deporte. El autor ha tenido éxito en su carrera tenística pero además ha vivido una época en el tenis de grandes cambios. 

La biografía de Andrés Gimeno permite repasar la historia del tenis sobre todo español,  y el crecimiento y evolución de este deporte. Hoy podemos presumir de una completa galería de campeones y campeonas, de una gran red de enseñanza y monumentos tenísticos como el trofeo Conde de Godó o la Caja Mágica, no debemos olvidar el pasado y esta gran historia se inició en las pistas de clubes, de la mano de personas como Gimeno y Santana.

Recogemos algunas palabras de los autores del libro “Andrés Gimeno, Pasión por el tenis”: 

Este libro es una historia de tenis, sí. Del éxito de un gran campeón. Pero es también el relato de una persona que ha vivido la transformación de este deporte en una etapa decisiva. Es la vida de un hombre que lo dio todo para alcanzar el sueño de ganarse la vida haciendo lo que más le gustaba, y que vio cumplida la ilusión de conquistar un Grand Slam cuando ya ni siquiera él lo esperaba. Convivió con una generación de tenistas que transformó un deporte de caballeros y nobles en un negocio multimillonario como el actual. Pero ahora los principales protagonistas del espectáculo han acabado en jaulas de oro, desposeídos del encanto de aquellos viejos rockeros que jugaban con raquetas de madera y vestían de impoluto blanco. Un mundo desaparecido, anterior a las imágenes en color, en el que los duelos en la pista terminaban con un apretón de manos sincero y unas cervezas en la barra de un bar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro Andrés Gimeno: Pasión por el tenis, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

No Responses

Añadir Comentario