Libro de Simón Casas: La tarde perfecta de José Tomás

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 0.0/10 (0 votos)
libro-simon-casas  

Título: La tarde perfecta de José Tomás

 

Autor: Simón Casas

  Ed.: Demipage 2013
  128 páginas, ISBN: 9788494108938
 

logo-amazon 

 

logo-casa 

 

logo-fnac 

BOTON-COMPRAR-FNAC

Una tarde memorable del torero José Tomás, en el anfiteatro de Nimes, Francia, ha sido la inspiración para que el empresario taurino Simón Casas, plasme sus reflexiones acerca del mundo taurino en este libro: “La tarde perfecta de José Tomás”, centrada en la figura  del gran diestro de Galapagar. Once orejas y un rabo cortó José Tomás en aquella tarde, en septiembre de 2012, en su encierro con seis astados. 

Para Simón Casas…

Aquel empeño era una búsqueda romántica y filosófica del sentido de la vida. La tauromaquia enseña el camino de la belleza, de la ética y de la estética hasta a un analfabeto. Y gracias a ella yo descubrí también la cultura y la literatura, de una manera muy bohemia, en el Madrid de los años sesenta

Con prólogo de…

Andrés Calamaro

Sinopsis

Los taurinos afirman que cada cierto tiempo surge un torero de época que representa el espíritu de su tiempo y sella su imprenta en los anales de la historia del toreo. No cabe duda de que actualmente (y desde hace más de una década) el hombre que merece tal distinción es José Tomás. Histórica es ya la corrida que protagonizó el 16 de septiembre de 2012 en el Coliseo de Nimes. Conocida como la corrida perfecta, extasió a todos los presentes y revolucionó los cánones taurinos, haciendo crecer su leyenda y estampando su nombre entre los grandes de la historia.

Presentación del libro de Simón Casas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)

Añadir Comentario