Libro El cielo a medio hacer, de Tomas Transtromer

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 0.0/10 (0 votos)

el cielo a medio hacer tomas transtromer

Título: El cielo a medio hacer

Autor: Tomas Transtromer

LIBRO 19.50

 

LIBRO 18.52

 

LIBRO 18.53

 
Año: 2010
Editorial: Nórdica

El libro “El cielo a medio hacer”, de Tomas Transtromer, es el libro de un galardonado con el premio nobel de literatura en 2011. Este premio ha redescubierto a un autor intenso y emocionante, y en este libro encontramos la antología de su poesía además de otras obras como su autobiografía.

“El cielo a medio hacer” muestra la naturaleza apasionante y dura, a partes iguales, del norte de Europa y la complejidad del ser humano con sus sueños.

Transtromer ha compaginado su trabajo de psicólogo en centros penitenciarios y hospitales con la escritura de poemas, intentando transmitir cierto orden al mundo. Con un estilo propio, de «gestos pequeños», se interesó por los paisajes, la naturaleza, la psicología y los sueños. Como señala Carlos Pardo en el prólogo: «Hay poetas que nos hacen más inteligentes, más despiertos, que nos vuelven sutiles o sentimentales o contradictorios. Tranströmer nos coloca en el mundo, en eso que llamamos realidad y que se diferencia del realismo en que la realidad carece de sentido. Pero nos hace sentir fascinación por existir en él».

Transtromer, premio Nobel de Literatura 2011

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)

Añadir Comentario