Libro El círculo, Bernard Minier

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 5.7/10 (14 votos)
  libro-el-circulo-bernard-minier  

Título: El círculo

 

Autor: Bernard Minier

  ISBN: 9788499186122 Ed.: Roca 512 págs
 

Año: 2013

 

logo-amazon 

 

logo-casa 

 

logo-fnac 

BOTON-COMPRAR-FNAC

El autor francés Bernard Minier regresa tras su último éxito “Bajo el Hielo” con este nuevo thriller titulado “El círculo”. El comisario Servaz vuelve a escena para protagonizar esta novela negra en la que cuál tendrá más protagonismo si cabe, adentrándose el argumento en su propia vida privada. 

Un horripilante asesinato en una pequeña ciudad universitaria del suroeste de Francia nos devuelve a Martin Servaz, protagonista de Bajo el hielo

Sinopsis

Una joven profesora ha sido asesinada. Su cuerpo aparece amordazado y sumergido en una bañera, mientras que uno de sus alumnos, un chaval de diecisiete años que aspira a convertirse en escritor, permanece en estado de shock apostado al borde de la piscina de la víctima. En la superficie flotan, inertes, una gran cantidad de muñecas. 

Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor: Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen.

Sobre el autor

Bernard Minier creció en los Pirineos franceses, aunque en la actualidad vive cerca de París. Bajo el hielo, su primera novela, fue finalista del Premio Elle, al igual que lo ha sido este año con El CírculoBajo el hielo fue también finalista del Premio Maisons de la Presse, y del Premio Europeo de Novela Policiaca, es decir, los más importantes premios en Francia para una novela policiaca. Bajo el hielo ha sido traducida en Italia, Inglaterra, Alemania, Polonia, Rusia, Hungría y Turquía, entre otros. Ha sido un éxito absoluto en Francia, donde va por la quinta edición y donde está en marcha su adaptación cinematográfica. (Culturamas.es)

Comentarios de Bernard Minier

Me gusta la idea del crisol, de meter dentro de un crisol a los personajes, cerrarlo y ponerlo al fuego, a ver qué surge, cómo reaccionan a la temperatura, la imposibilidad de salir de allí. Quizás solo así se sabe como somos de verdad, sin presión tenemos unas características pero si el ambiente nos asfixia mostramos otras. Es interesante ver cómo se desenvuelven mis personajes en medio de todo esto.

Esas escenas son las piedras angulares del proyecto. Puedo construir sobre ellas, añadir al lado personajes, escenas, situaciones y conversaciones. Prefiero trabajar mucho con ellas por que sé que lo demás será mucho más facil.

Sí, otros autores de novela negra crean temas personales paralelos en sus obras que sirven para explicar las razones del compartamiento de su investigador. Eso es interesante pero yo queria algo más, necesitaba hacer que el pasado de Servaz fuera parte de la investigación, que se implicara emocionalmente consigo mismo. Además su hija es otro personaje de la trama y la relación que mantiene con ella está contenida en la investigación. Creo que así el personaje crece mejor.

Sí, la gente quiere olvidarse de sus problemas y una de las formas de evasión es la novela negra. La intriga, ese juego que mantiene obra y lector, la crítica social, y la lectura rápida que permite es fácil que enganche a los lectores.

El lector debe hacer un movimiento hacia el autor, abrirlo, comenzar a leerlo al principio y al final, olerlo y con esto quedará tan atraído hacia El Círculo que se verá obligado a leerlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro El círculo, Bernard Minier, 5.7 out of 10 based on 14 ratings

One Response

  1. Carmelo Anaya 8 meses ago

Añadir Comentario