Libro “El francotirador paciente”, Arturo Pérez Reverte

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 5.8/10 (11 votos)

   Autor: Arturo Pérez Reverte

Título: El francotirador paciente

 el-francotirador-paciente  

 

     BOTON-COMPRAR-FNAC

Ed.: Alfaguara 2013 // 312 páginas //  ISBN: 9788420416496

Último libro de Arturo Pérez Reverte, “El francotirador paciente”, una de suspense escrito con graffiti. La palabra francotirador tiene mucho significado para Arturo, una palabra que le encanta por reconocerse en ella en cierto modo, concretamente por la libertad e independencia que siente, el no depender de nadie, y poder “disparar” cuando él quiere, escribir y publicar esta novela en este mismo momento simplemente porque le apetezca hacerlo. Una independencia que está claro que nadie le ha regalado, y es lo que tiene ser a estas alturas un autor más que consagrado.

Los temas recurrentes de Pérez Reverte aparecen en la novela…

Códigos de honor, héroes, villanos, soñadores, especuladores, víctimas, verdugos, violencia y soledad.

Una novela dedicada a un arte…

El graffiti, el arte que para algunos no es más que vandalismo.

Sobre los grafiteros…

la aspiración de todo grafitero es que lo vean, que lo lean, que lo lean mucho, que lo vean mucho. Un grafitero que se hace un vagón de metro, que se hace un vagón de tren, consigue muchos más lectores de los que puede conseguir un escritor de novelas. Yo tenía la idea de que el grafitero era un vándalo, y punto. Pero también sospechaba que era algo más complejo. Y cuando abordé esta novela me puse a estudiarlos, a leerlos, a mirarlos, a conocerlos, a hablar con ellos, y me di cuenta de que la cosa era mucho más compleja. El grafitero es alguien que quiere hacerse oír. Igual que yo soy alguien que quiere hacerse oír con la escritura

Sinopsis

La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas.
La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad -algunas de ellas con resultados fatales- del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.

«El Destino es un cazador paciente. Ciertas casualidades están escritas de antemano, como francotiradores agazapados con un ojo en el visor y un dedo en el gatillo, esperando el momento idóneo. Y aquél, sin duda, lo era. Uno de tantos falsos azares planeados por ese Destino retorcido, irónico, aficionado a las bromas pesadas.»

BookTrailer de El francotirador paciente

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro "El francotirador paciente", Arturo Pérez Reverte, 5.8 out of 10 based on 11 ratings

Añadir Comentario