Libro El lector de Julio Verne, Almudena Grandes

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 4.0/10 (1 voto)

libro-el-lector-de-julio-verne-almudena-grandes

Título: El lector de Julio Verne

Autor: Almudena Grandes

 LIBRO 22.80€  

LIBRO 22.80€  
Año: 2012
Editorial: Tusquets

El libro “El lector de Julio Verne”, de Almudena Grandes es la historia de Nino, un hijo de un guardia civil, que tiene 9 años y vive en un pueblo de Jaén.

Nino no quiere ser guardia civil como su padre, en cambio sí quiere ser como su amigo Pepe el portugués, que se convierte en su verdadero modelo. Con él pasan las tardes a la orilla del río.

Entre clases de mecanografía y las novelas de aventuras que le apasionan, discurre la vida de Nino, hasta que se da cuenta que en su tierra se está librando una guerra, que nadie antes le ha querido contar. Sin embargo, los enemigos de su padre no son sus enemigos…

Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros de Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

“El lector de Julio Verne” es un libro que pretende recorrer veinticinco años de la dictadura de Franco, desde 1936 a 1964, y es el siguiente libro de Almudena Grandes en su serie “Episodios de una Guerra Interminable”. Este libro se publicará en Marzo, pero puedes reservarlo y ser el primero en comprarlo. 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro El lector de Julio Verne, Almudena Grandes, 4.0 out of 10 based on 1 rating

One Response

  1. grace 2 años ago

Añadir Comentario