Libro El poder del Tao, de Lou Marinoff

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

libro-el-poder-del-tao-lou-marinoff

Título: El poder del Tao

Autor: Lou Marinoff

LIBRO 20.00

 

LIBRO 19.85

 

LIBRO 17.50

 
Año: 2011
Editorial: Ediciones B

El libro “El poder del Tao”, de Lou Marinoff es el libro después del éxito con su anterior libro “Más Platón y menos Prozac”, y trata el método del Tao para conseguir serenidad y paz mental en estos tiempos tan difíciles que vivimos.

Lou Marinoff es un filósofo que cree que el Tao puede servir como remedio ante el estrés, ansiedad y los problemas diarios que nos rodean, en este mundo tan cambiante, competitivo y problemático.

Hoy en día con la crisis económica, los problemas de medio ambiente, conflictos entre culturas, crecimiento urbano descontrolado y políticos corruptos, surge la necesidad de métodos alternativos que contrarresten  todo este caos en el mundo.

Durante miles de años la filosofía taoísta ha ayudado a cientos de millones de personas a alcanzar de modo duradero la ecuanimidad, la serenidad y la felicidad. El libro de Lou Marinoff El poder del Tao dilucida las enseñanzas fundamentales de Lao Tzu, aplicándolas a cuestiones a las que nos enfrentamos a diario en los ámbitos de la salud y el bienestar, el amor y el matrimonio, la creatividad y la profesión, los logros y ambiciones personales. Cada capítulo de este gran libro está repleto de ilustrativos casos prácticos que revelan que tanto emperadores, atletas y artistas como ciudadanos corrientes han accedido al poder del Tao.

La sabiduría taoísta puede ayudarnos a recuperar el equilibrio en las relaciones humanas precarias, promover la calma ante la enfermedad y la muerte, y capacitarnos para ser mejores ciudadanos y líderes más sensatos. Armonizando la naturaleza y el sustrato humano, el Tao nos enseña a alcanzar nuestro verdadero potencial y a evitar la envidia, la avaricia y la ira.

El concepto del Tao se basa en aceptar que la única constante en el universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armonía con ello. El cambio es el flujo constante del ser al no ser, de lo posible a lo real, yin a yang, femenino a masculino. El símbolo del Tao, llamado Taijitu, está constituido por el yin y el yang confluyendo en un círculo.

Entrevista radiofónica a Lou Marinoff sobre el libro “El poder del Tao”

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro El poder del Tao, de Lou Marinoff, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario