Libro “Hecho en casa”, Pau Arenós

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.9/10 (8 votos)

   Autor: Pau Arenós

Título: Hecho en casa

libro-hecho-en-casa

   
     BOTON-COMPRAR-FNAC

Ed. Ediciones B 2013 // 416 págs // ISBN: 9788466654012

Un libro de cocina con humor, de reinvención en la cocina. Pau Arenós ha inventado 100 recetas que ha puesto en la mesa de su propia casa durante un año. 

Según el autor…

Es cocina doméstica, no profesional

Mi versión del pato Pekín se parece tanto al original como un dragón chino a una lagartija -ejemplifica-. Me siento muy libre para hacer mis recetas o de las que me apropio, llevándolas a mi terreno. Soy un traidor absoluto y espero que la gente también lo haga, que altere mis recetas como le dé la gana.

Kroketas’ porque es #kocinakasera fresca, desinhibida, juguetona, gamberra, convincente, eficaz, real, viajera, urbana, con k. Las técnicas e ingredientes están precedidas por la almohadilla de los ‘hastag'”, explica. Y sin trampa ni cartón: todas las fotografías de los platos las ha hecho él mismo “sin más maquillaje que el filtro de Instagram

Resumen

¿Qué sucede cuando un cronista gastronómico desvela sus intimidades y secretos culinarios y cambia el bolígrafo por el cuchillo? El resultado es “Hecho en casa”.

Durante un año, el periodista y escritor Pau Arenós, premio Nacional de Gastronomía, ideó y cocinó para sus hijos cien recetas propias o apropiadas. Para que el proyecto familiar fuera verdaderamente casero, cada uno de los platos fue fotografiado con un iPad unos minutos antes de ser sometido al juicio de la tribu. No es fácil disparar mientras varias bocas reclaman su ración. El único artificio fueron los filtros de Instragram.

Sin focos ni estilismo, Pau buscó imágenes de realismo gastro. Una cocina auténtica y sin maquillaje. Cocinero doméstico, mezcla especialidades locales con extranjeras, en especial las asiáticas, reinventándolas sin pudor.

¿Cuál puede ser la cocina casera, la #ko-cinakasera, del futuro? Nigiris mediterráneos, bonito en conserva, cóctel de gazpacho, pizza con cuchara, bacallà sense llauna, pulpo de fiesta o costillas Porky. Platillos resultones y de sencillísima ejecución. Si puede ser fácil, ¿para qué complicarse? Hecho en casa es el libro más divertido de Pau Arenós, con reflexiones humorísticas sobre el origen de los platos. Si no te ríes, es que necesitas un poco más de pimienta. 

Entrevista a Pau Arenós

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro "Hecho en casa", Pau Arenós, 7.9 out of 10 based on 8 ratings

Añadir Comentario