Libro La gran desmemoria, Pilar Urbano

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.3/10 (4 votos)

Autora: Pilar Urbano

Título: La gran desmemoria

libro-la-gran-desmemoria     
     BOTON-COMPRAR-FNAC

Editorial Planeta 2014, 990 páginas

Un libro que está dando y mucho que hablar es este de Pilar Urbano: La gran desmemoria. Después del fallecimiento del ex-presidente Adolfo Suárez, va a salir a la venta este libro que hablaría una vez más del papel que jugó el Rey Don Juan Carlos en la Transición española, poniéndolo en tela de juicio: Pilar Urbano nos contaría en este libro que Adolfo Suárez afirmó que el Rey gestó la operación armada del 23F. Es por esta aseveración que el libro es el foco de opiniones de los foros radiofónicos y televisivos, además de los editoriales en prensa en estos días. 

El caso es que esta publicación está trayendo consigo diversas consecuencias, como la petición de Cayo Lara hacia el Rey, para que desmienta esta información y se den explicaciones claras y concretas. 

El texto de la polémica en cuestión: 

El Rey nos salvó in extremis de un golpe que había puesto en marcha, no queriendo que fuera un golpe, queriendo que fuera una solución, pero Adolfo decía: ‘¡Esto es un golpe!

Sinopsis

Tras el éxito rotundo de “El precio del trono”, Pilar Urbano hace un valiente ejercicio de investigación para acabar con mitos y medias verdades que han desfigurado nuestra reciente historia.
Con documentos inéditos y testigos que al fin cuentan lo que nunca habían contado, Urbano averigua cómo actuó el Rey en la Transición.
La autora sale al encuentro de las dudas y sospechas del hombre de la calle: si el Rey fue verdaderamente “el motor del cambio” o si el temor al Ejército y al búnker le aconsejaron pisar el freno; por qué el monarca se ausentó en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde cuándo y hasta dónde estuvo el Rey informando de la Operación Armada; cuál fue el auténtico motivo de la dimisión de Suárez; el juicio militar del 23-F, un simulacro consentido para tapar la trama conspirativa de diputados y empresarios dispuestos a gobernar bajo un general…
Pilar Urbano introduce al lector en las estancias del poder, permitiéndole asistir a escenas electrizantes y escuchar en toda su crudeza los diálogos de los protagonistas tal como fueron.

Fuente: http://planetadelibros.com/blog/editores/2014/03/31/editorial-planeta-publica-la-gran-desmemoria-de-pilar-urbano/

Vídeo de Pilar Urbano preguntando en rueda de prensa a Adolfo Suárez en 1980

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -2 (from 2 votos)
Libro La gran desmemoria, Pilar Urbano, 7.3 out of 10 based on 4 ratings

Añadir Comentario