Libro La hilandera de Flandes, Concepción Marín

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 5.5/10 (2 votos)
  libro-la-hilandera-de-flandes  

Título: La hilandera de Flandes

Autor: Concepción Marín

ISBN: 9788499982793

Ed.: Temas de Hoy 448 págs
 

Año: 2013

 

logo-amazon 

logo-casa 

logo-fnac 

BOTON-COMPRAR-FNAC

Novela Histórica de Concepción Marín, “La hilandera de Flandes”, apasionante historia de una saga familiar llena de intriga. Un libro con una profesión como tema central , la profesión de hilandera, una actividad extinta muy sugerente. Esta historia se enmarca en el reinado de los Reyes Católicos y el reinado de Carlos I.

El edicto de los Reyes Católicos

por el cual  se expulsa a la población judía, viéndose obligados a cruzar las fronteras del reino dejando atrás su vida, sus bienes…, no podían llevarse consigo ni oro, ni plata, ni joyas, ni dinero, ni caballos…, aunque se les permitía convertirse al cristianismo y conservar todas sus posesiones si así lo meditaban.

Fragmento

—¿De qué hablas?
Ivri Albalaj se detuvo en seco y lo miró estupefacto.
—Tú en las nubes, como siempre. Hoy han proclamado un edicto. ¡Los reyes han ordenado nuestra expulsión! La expulsión de todos los judíos. ¡Todos sin excepción! Pero lo peor no es eso. Lo peor es que la orden se rubricó en marzo, y debemos salir del reino el 30 de julio. ¡Canallas! Lo han hecho adrede, para que no nos dé tiempo a arreglar nuestros asuntos y quedarse con todas nuestras pertenencias.

Sinopsis

Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure un buen estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri, para evitar que incauten las joyas de la familia, las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. Años más tarde, su nieta Katrina, criada por su abuelo tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas. Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándolo cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo, luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor. La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro La hilandera de Flandes, Concepción Marín, 5.5 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario