Libro La química de las relaciones, Ferrán Ramón-Cortés

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.3/10 (12 votos)
 quimica-de-las-relaciones  

Título: La química de las relaciones

 

Autor: Ferrán Ramón-Cortés

 

Editorial: Planeta 

 

Año: 2013

 

 

 
 

 

 
 

 

 BOTON-COMPRAR-FNAC
 

 

 
 

Un libro de autoayuda enfocado en las relaciones personales, “La química de las relaciones” trata el arte de construir vínculos personales. Con más de 60.000 ejemplares vendidos, se convierte en uno de los libros más vendidos de este año. Su autor es Ferrán Ramón-Cortés, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en ESADE, después de una breve experiencia en el campo del marketing, eligió la publicidad como profesión.

Las relaciones que funcionan son aquellas que mantienen en la balanza emocional un saldo positivo entre ingresos (muestras de reconocimiento, agradecimientos, manifestaciones de cariño…) y reintegros (críticas, conflictos, enfados, incumplimiento de compromisos…). La química de las relaciones explora qué comportamientos en nuestras relaciones personales ayudan a cargar el platillo de lo bueno y qué comportamientos se acumulan en el platillo de lo malo.También analiza cómo estas actitudes no siempre son recibidas de la misma manera por parte de distintas personas con diferentes sensibilidades y personalidades. El objetivo es ayudar a la gente a que, a través de su comunicación, pueda entablar mejores relaciones con los demás y evitar así que las «cuentas corrientes emocionales» estén en números rojos con nuestra familia, nuestros amigos y nuestro entorno laboral.

Introducción

La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Las relaciones, en cambio, se crean, se destruyen e inevitablemente nos transforman

Se crean si tenemos la firme determinación de querer crearlas, y si hacemos las cosas necesarias para que ello ocurra.

Se destruyen si no las cuidamos, si no las mantenemos vivas, y si nuestros comportamientos las ponen en peligro.

Y nos transforman inevitablemente pues crecemos como profesionales y como personas en relación con los demás.

Construir relaciones es un arte, y todo lo que nosotros hacemos por los demás tiene un efecto en las relaciones que mantenemos o estamos creando con ellos.

Con un lenguaje sencillo y a través de 30 capítulos cortos, el autor de ‘La isla de los 5 faros’ regresa de la mano de Planeta para ofrecer a sus lectores las claves para mejorar sus relaciones a través de una comunicación positiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 voto)
Libro La química de las relaciones, Ferrán Ramón-Cortés, 7.3 out of 10 based on 12 ratings

Añadir Comentario