Libro “Lignum Crucis”, Roberto Villarreal

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 6.5/10 (8 votos)

Autor: Roberto Villarreal

Título: Lignum Crucis

libro-lignum-crucis  

  

Ebook Amazon 298 páginas

Sinopsis

La primera novela del periodista vasco Roberto Villarreal, afincado en Tarragona desde hace más de una década, ha cumplido sus dos primeras semanas en la plataforma digital Amazon entre las obras más vendidas en su género (ficción histórica de acción y aventura). ‘Lignum Crucis’, que así se titula la novela, figura entre las novedades más destacadas tras un fulgurante arranque en su trayectoria comercial dentro del universo del libro electrónico cuya lectura es posible a través de ebooks, tablets, Smartphones y PCs. En este tiempo se ha instalado entre las 100 novelas más vendidas en Amazon, cuyo fondo de ebooks supera los 100.000 títulos, figura en el ‘top 20’ de las más vendidas de Acción y Aventura y Ficción Histórica.

‘Lignum Crucis’ está en la línea de los llamados bestsellers de calidad (Arturo Pérez Reverte, Matilde Asensi, Julia Navarro…) y sigue la estela que marcó ‘El Código Da Vinci’ dentro de las historias de intriga con trasfondo histórico, en este caso ligado a la magia de las antigüedades y las reliquias medievales. Según los comentarios de los lectores, que la califican como “muy bien escrita, fresca y entretenida”, está muy trabajado el equilibrio entre la documentación histórica y el dinamismo de la narración, que no se estanca, de modo que te sumerges atrapado en la obra con ganas de leer más y más”. 

La mayor parte del argumento, muy ligado al Patrimonio histórico de Castilla y al arte sacro, transcurre en Burgos y Tarragona. En el año 1893, el arzobispo de Burgos, Manuel Gómez de Salazar, fallece después de vender todos sus bienes y legar al Vaticano una suma equivalente a tres millones de euros. Él es el último propietario conocido de la Gran Cruz de Fernán González, primer conde de Castilla, y ‘padre’ de la España actual. A su muerte se lleva a la tumba el secreto del paradero de uno de los mayores fragmentos conservados en Occidente del madero que soportó la agonía de Jesucristo. Más de 120 años después, en 2014, Sara Guzmán, conservadora del Museo del Prado, se ve inmersa en un maquiavélico rompecabezas que, tras la pista de la legendaria reliquia medieval desaparecida, la convierte en una incómoda amenaza para el poder oculto de los últimos nostálgicos de la España franquista -radicalmente xenófobos y refractarios a la mezcla de razas y religiones-, a la vez que la obligará a conjurar sus propios fantasmas personales. 

Según el autor, tras una idea narrativa forjada entre obras maestras del arte medieval, famosos monasterios y ermitas escondidas, subyacen “realidades tan relevantes en la actualidad como los excesos cometidos en nombre de banderas y religiones”. Roberto Villarreal (Eibar, 1969) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido merecedor de los premios periodísticos ‘Garcilaso’ y ‘Francisco de Cossío’. Acumula una experiencia de más de 20 años en distintos periódicos como El Diario Vasco, Diario de Burgos, Diari de Tarragona o La Gaceta Regional de Salamanca, en los que comenzó como redactor de base y llegó a ocupar altos cargos directivos. En los últimos años, harto de tanto despacho, ha vuelto a sus orígenes como corresponsal de El Mundo en Tarragona. Además, dirige la agencia de contenidos Ingenia Media.

‘Lignum Crucis”, ópera prima de este escritor, sólo está disponible actualmente en soporte digital. Tras este test de mercado y la buena acogida de los lectores, está previsto que la edición en papel vea la luz en la primavera de 2015.

lignum-crucis

 

“Lignum Crucis” en los medios

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZD2F567C1-B95D-6EC8-C562A358B171C88E/20140911/thriller/historico/burgos/escenario

http://www.tarragona21.com/la-primera-novel%C2%B7la-del-periodista-tarragoni-roberto-villarreal-entre-les-mes-venudes-a-amazon/

http://www.circdetarragona.com/noticia/2358/el-periodista-roberto-villarreal-fa-la-primera-incursi-amb-xit-en-el-mn-de-la-novella-amb-lignum-crucis

http://www.falsaria.com/2014/10/roberto-villarreal/

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 voto)
Libro "Lignum Crucis", Roberto Villarreal, 6.5 out of 10 based on 8 ratings

One Response

  1. Fernando Alvarez 2 años ago

Añadir Comentario