Libro Los Supervinos 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 6.3/10 (3 votos)

   Autor: Luis Tolosa

Título: Los supervinos 2014

libro-supervinos-2014  
     BOTON-COMPRAR-FNAC

Los libros del lince.  Año 2014. 208 páginas

La mejor guía de vinos de España, según los Premios Gourmand, es el libro “Los supervinos 2014”, un libro de vinos económicos que no se podía hacer en otro país que no fuera España. Luis Tolosa recomienda 100 vinos buenos por debajo de 7 euros la botella, un precio muy asequible para todos los hogares. A nivel internacional, un vino económico es el que vale menos de 20 dólares, sin embargo España, por su producción y calidad, es el lugar idóneo para hacer una guía de vinos de alta calidad a un precio bajo. 

España tiene la mejor relación calidad-precio en vinos

Tenemos que empezar a darnos cuenta de que España es un paraíso. Tenemos la mejor relación calidad-precio del mundo, tanto en gastronomía como en vino. Yo he sido jurado del Concurso Mundial de Garnachas, en Perpignan, y los franceses se quedaban flipaos cuando, al destapar una botella muy bien valorada, resulta que valía 4 euros.

¿Comprar vino en el supermercado o en tiendas especializadas?

Comprar vino en el supermercado, en Francia u otros países de Europa, está muy normalizado. Aquí, como tenemos cierta cultura de nuevos ricos, desprestigiamos cosas que no tiene sentido desprestigiar. A veces está un poco mal visto y parece que para comprar un buen vino hay que ir a la tienda especializada. ¡Falso!

Sinopsis de “Los supervinos 2014”

Edición renovada de “la mejor guía de vinos” de España (Premio Gourmand). Clasificados por precio, explicados con lenguaje sencillo, 150 vinos del supermercado seleccionados por su calidad y su relación calidad/precio. Un libro imprescindible en tiempos de crisis para los aficionados al buen vino.

Sobre el autor Luis Tolosa

Luis Tolosa (Barcelona, 1968) es sociólogo, escritor y editor. Hace más de quince años se especializó en el mundo de los vinos, y sus libros —Los supervinos, Vinos y bodegas de Rioja y Guia d’Enoturisme de l’Empordà— han obtenido hasta siete premios Gourmand. 

También ha publicado El Cava y sus elaboradores, la Guia d’Enoturisme del Pla de Bages y Vinos extraordinarios: los 100 mejores vinos españoles de todos los tiempos. (http://diariodegastronomia.com)

Entrevista a Luis Tolosa sobre el libro Supervinos 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro Los Supervinos 2014, 6.3 out of 10 based on 3 ratings

Añadir Comentario