Libro Purga, de Sofi Oksanen

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 0.0/10 (0 votos)

libro-purga-sofi-oksanen

Título: Purga

Autor: Sofi Oksanen

LIBRO 19.00

 

LIBRO 18.05

 

LIBRO 18.05

 
Año: 2011
Editorial: Salamandra

El libro “Purga”, de Sofi Oksanen, se enmarca en Estonia, en el año 1992, una zona rural donde una anciana malvive en soledad cerca del bosque, y un día encuentra a una chica joven desorientada y exhausta en su jardín.

Esta chica resulta ser víctima del tráfico de mujeres en Rusia, que ha logrado escapar de la gente que la retiene, y acude a casa de la anciana en busca de ayuda. Entre las dos mujeres comienza a surgir un vínculo, una compleja serie de rivalidades, amores y deslealtades.

Narrada en capítulos cortos que alternan presente y pasado a un ritmo subyugante, Purga describe las consecuencias del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia, y descubre el altísimo coste que pagan los ciudadanos, en especial las mujeres, en determinadas circunstancias históricas. Una novela que por su originalidad y su maestría nos asombra y sobrecoge.

La escritora finlandesa Sofi Oksanen consigue con “Purga” una obra que entusiasma a nivel internacional, y esto es un hecho que muy pocas veces ocurre y por ello se trata de una novela especial. La escritora es una joven prodigio de la narrativa nórdica. Desde su aparición en Finlandia en 2008 ha merecido los premios más importantes del país, así como el renombrado Premio de Literatura del Consejo Nórdico. En Francia, donde lleva vendidos más de 200.000 ejemplares en apenas cuatro meses, obtuvo el prestigioso Premio Femina de literatura extranjera. En diciembre de 2010 Purga recibió el premio europeo a la Mejor Novela del Año. La novela de Oksanen se traducirá a 33 idiomas.

Vídeo entrevista a Sofi Oksanen, autora del libro “Purga”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)

No Responses

Añadir Comentario