Libro sobre la anorexia: Corazón de mariposa

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.2/10 (145 votos)

Autor: Andrea Tomé

Título: Corazón de mariposa

libro-de-anorexia    
     BOTON-COMPRAR-FNAC

Editorial Plataforma 2014, 272 páginas

Novela juvenil que cuenta una historia de amor entre dos jóvenes, que viven un mundo complejo, en el que se encuentran solos e incomprendidos. Un libro que habla sobre la anorexia de una manera abierta y real. 

Opiniones  sobre “Corazón de mariposa”

Cruda y real, te arrastra hasta el corazón de una enfermedad banalizada e incomprendida (Laia Soler)

Corazón de mariposa es una novela desgarradora y a la vez llena de esperanza. Andrea Tomé aborda con gran valentía uno de los más terribles trastornos de nuestro tiempo. (Francesc Miralles)

Aquí tienes una de las mejores historias de amor que leerás en mucho tiempo. Andrea Tomé conquista por su fuerza, su esperanza, su realidad (Daniel Ojeda)

Sinopsis

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose. Andrea Tomé nació en Ferrol en el otoño de 1994. Ha sufrido anorexia y bulimia desde los dieciséis años, lo que la impulsó a escribir Corazón de mariposa. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la USC, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista. Entre sus aficiones se encuentran los deportes de invierno, la cocina y la coloración de fotografías antiguas.

Entrevista a Andrea Tomé sobre “Corazón de mariposa”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +14 (from 18 votos)
Libro sobre la anorexia: Corazón de mariposa, 8.2 out of 10 based on 145 ratings

15 Responses

  1. marta 3 años ago
    • Carla 9 meses ago
  2. omaira 3 años ago
  3. carolina escalante 2 años ago
  4. sara natalia gonzalez 2 años ago
  5. Patricio mars 2 años ago
  6. Sofia 2 años ago
  7. Naomi 2 años ago
  8. Dana Vazquez 2 años ago
  9. Nicole 2 años ago
    • hay noma 2 años ago
  10. LARA 2 años ago
  11. yenifer 2 años ago
  12. hay noma 2 años ago
  13. susana gomez 1 año ago

Añadir Comentario