Libro “Sólo serán tres meses”, de Adrián Bell

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 0.0/10 (0 votos)

libro-solo-seran-tres-meses-adrian-bell

Título: Sólo serán tres meses

Autor: Adrián Bell

LIBRO 19.95 

 

LIBRO 18.95€

 

LIBRO 18.95€ 

 
Año: 2011
Editorial: Plataforma

En el libro novela histórica “Sólo serán tres meses”, de Adrián Bell, es la historia de cuatro mil niños españoles, en el año 1937, que emigraron a Inglaterra en un trasatlántico. Un gran contingente de refugiados que llegaron a las costas inglesas, el primero en estar compuesto únicamente por niños.

A estos niños se les conocería por los “niños vascos”, y la causa de su traslado fue para escapar de los horrores que se vivieron en la guerra civil española.

El primer ministro británico en aquella época, Baldwin, afirmó que «El clima de aquí no les sentará bien», señal de que no era de su agrado este desembarco de refugiados. Pero con el sufrimiento causado por el bombardeo aéreo en la pequeña población vasca de Guernica todavía vivo en la imaginación, el gobierno británico autorizó a regañadientes la llegada de los niños a Inglaterra: con la condición de que no habría para ellos ninguna ayuda económica.

Esta es la historia de aquella salida de niños procedentes del País Vasco, un caso extraordinario, y la historia de los hombres y mujeres que la hicieran posible. Algunos de aquellos niños que se quedaron en Inglaterra y vieron cómo los tres meses se prolongaban en lo mejor de sus vidas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)

Añadir Comentario