Libro “Submarino”, de Joe Dunthorne

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.4/10 (10 votos)

libro-submarino-joe-dunthorne

Título: Submarino

Autor: Joe Dunthorne

LIBRO 17.00 

 

LIBRO 17.00

 

LIBRO 16.15€ 

 
Año: 2011
Editorial: Hamish Hamilton

Este libro “Submarino”, de Joe Dunthorne, trata de un adolescente de quince años, Oliver, que cree firmemente que su padre tiene depresión y su madre tiene una aventura con otro hombre. El caso es que el muchacho se embarca en una aventura para reunir de nuevo a su familia.

Ya de paso, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana… ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase en Submarino y lo averiguará…. La trama, metafóricamente, se sitúa bajo el agua. Como en un submarino, el héroe espía la superficie del mundo. En tierra, se siente incómodo y torpe. Y sobre todo, se siente solo.

Algunas opiniones de la crítica:

Financial Times  «Las ansiedades de Oliver están tan bien observadas que provocan incluso una mueca de dolor […] Dunthorne domina las palabras como un poeta maduro e imagina el juego previo como un adolescente». Financial Times

The times «Es una primera novela brillante escrita por un joven poseedor de un feroz talento cómico. […] Oliver es el primer adolescente narrador desde tiempos de Adrian Mole».

New Statesman «Dunthorne captura las costumbres de la Gran Bretaña actual mejor que otros novelistas que le doblan la edad. Se siente seguro escribiendo libros que hablan mucho más allá que el simple vocabulario».

Trailer de la película “Submarino”, basada en el libro de Joe Dunthorne

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro "Submarino", de Joe Dunthorne, 8.4 out of 10 based on 10 ratings

Añadir Comentario