Premio Planeta 2013: “El cielo ha vuelto”, Clara Sánchez

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (3 votos)

   Autor: Clara Sánchez

Título: El cielo ha vuelto

 premio-planeta-2013

 

     BOTON-COMPRAR-FNAC

Ed.: Planeta 2013 // 384 páginas //  ISBN:9788408119944

Clara Sánchez es la ganadora del prestigioso Premio Planeta 2013 con su  libro “El cielo ha vuelto”, obsequiado con más de 600000€ en lo que es el Premio de mayor rango económico en lengua castellana.

Según Clara Sánchez

La protagonista de mi novela, Patricia, tiene sus miedos, como todos. A no gustar lo suficiente como modelo, a no ser amada, a perder el trabajo… Pero un mensaje que quiero mandar entre líneas es que debemos controlar el miedo porque es el gran recurso que tiene la gente que nos controla para que no actuemos

Cómo se le ocurrió la idea de la novela…

un día estaba ojeando una revista de moda y le llamó la atención una modelo cuyos ojos parecían decir “mírame”.

Me di cuenta de que yo casi siempre miraba los envoltorios y no a lo que llevaban dentro. Acabé escribiendo una trama que sacaba a esa chica de ese envoltorio de sofisticación para relatar la normalidad que había bajo esa apariencia: una mujer preocupada por su trabajo y que lucha por la lucidez, por hacerse fuerte, madura, y por saber si el amor la debilitaba o fortalecía. 

Sinopsis

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

Anuncio del resultado del Premio Planeta

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Premio Planeta 2013: "El cielo ha vuelto", Clara Sánchez, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

No Responses

Añadir Comentario