«El documento 303», Manuel Surroca

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.3/10 (8 votos)

Título: El documento 303

Autor: Manuel Surroca

p-documento-303  

«El documento 303» es la última novela de Manuel Surroca. Un documento del siglo XII puede dar un giro a la historia de España y cambiar la actual concepción de la España de las autonomías, destruyendo los cimientos del actual nacionalismo independentista catalán. ¿Qué ocurriría si, de repente, apareciera la Carta de Arras que firmó Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, antes de sus esponsales con la Reina Petronila de Aragón? ¿Cómo afectaría ese documento, actualmente perdido, al desarrollo de la historia de los territorios que formaban la Corona de Aragón? ¿Qué repercusiones tendría su contenido en la España actual?

Manuel Surroca es un enamorado de la historia, especialmente de uno de los periodos más impresionantes a su juicio, la Edad Media, intenta recrear en sus novelas las formas de vida y las sensaciones que debían sentir aquellas personas cuyo día a día transcurría entre la ignorancia, la miseria, la enfermedad y su sometimiento absoluto a la voluntad de sus señores feudales, y especialmente, las relaciones entre las tres comunidades, cristiana, judía y musulmana que poblaban y convivían en nuestras villas y pueblos.

Hasta el momento ha escrito nueve novelas: El Cristo del Granado, Espejismo, La extraordinaria vida de un perro que entendía a los hombres, La Estación, El Clown, El Diario del Ave Fénix, Barbastro 1320 “Los Pastorelli”, El Documento 303 y El caso del Ecce Homo.

Libro de 207 páginas, publicado por la Editorial Gráficas editores en 2016

Sinopsis del libro de Manuel Surroca

Un profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza, descubre durante el desarrollo de sus investigaciones, una referencia a un documento excepcional, y del que no se tenían referencias.
Las Capitulaciones de Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, que podría dar un vuelco de 180 grados en el conocimiento actual sobre la creación de la Corona de Aragón.

Los nacionalistas catalanes tratan por todos los medios a su alcance, impedir que tales investigaciones prosperen y lleguen a buen término, dado que el conocimiento de su existencia por la Sociedad, pondría al descubierto ante el mundo, uno de los mayores expolios realizados en el siglo XII por los nobles catalanes al Reino de Aragón.

Desde entonces, el nacionalismo catalán ha mantenido en secreto el Documento 303, que es como se conocen a las Capitulaciones de Ramón Berenguer IV.

¿Dónde comprar el libro?


Novela histórica "El documento 303" de Manuel Surroca

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"El documento 303", Manuel Surroca, 7.3 out of 10 based on 8 ratings

Añadir Comentario