“El futuro de la energía en 100 preguntas”, Pedro Fresco

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: El futuro de la energía en 100 preguntas

Autor: Pedro Fresco

 

“El futuro de la energía en 100 preguntas” un libro de Pedro Fresco con 100 preguntas sobre energía, esenciales para descubrir lo imprescindible. 

– Una obra de divulgación sobre el futuro de la energía que selecciona las cien cuestiones más relevantes de los retos futuros en el mundo de la energía explicadas con rigor, amenidad, agudeza e inteligencia.

– Al igual que los demás títulos de la colección CPE la obra tiene un formato original, ilustrado, claro y muy didáctico, pues plantea todo el conocimiento sobre un tema en un formato pregunta-respuesta con un total de 100 epígrafes.

– Con esta obra el lector será capaz de dar respuesta a las cuestiones fundamentales que se plantean a la hora de conocer y comprender el devenir de la energía en un mundo comprometido en la lucha contra el cambio climático. El autor da una visión completa de las fuentes de energía existentes, ventajas e inconvenientes y contaminación de cada una de ellas. Explica las energías renovables y no renovales y su impacto medioambiental y desmitifica algunos de los tópicos más extendidos sobre el petróleo y la energía nuclear

– En este título el autor aborda retos del futuro que debe afrontar la energía: el cambio climático, el consenso científico, los acuerdos internacionales de las conferencias sobre el clima, tecnologías experimentales, etc.

  • Comienza a leer el libro El futuro de la energía en 100 preguntas aquí

Pedro Fresco Torralba (Valencia, 1981) es licenciado en químicas por la universidad de Valencia. Ha trabajado como profesor de ciencias, en el sector medioambiental y desde hace casi una década trabaja en el sector de la energía. Es colaborador habitual de la sección econoNuestra del diario Público, donde suele escribir artículos de temática económica y social.

Libro de 352 páginas, publicado por la Editorial Nowtilus en 2018

Sinopsis del libro de Pedro Fresco

 Las claves esenciales para entender los grandes cambios que se avecinan en el mundo de la energía. Una visión completa de las fuentes de energía, el consenso científico sobre el cambio climático antropogénico y el futuro de la eficiencia energética: las previsiones sobre el fin del petróleo y la energía nuclear, el reto del mix eléctrico 100 % renovable a medio plazo y el futuro de la fusión nuclear, la economía del hidrógeno y el cambio de paradigma en el transporte. ¿Es el gas natural el combustible fósil menos contaminante? ¿En qué consiste el fracking? ¿Tiene futuro la energía nuclear? ¿Podríamos cubrir todas nuestras necesidades energéticas con la energía del sol? ¿Se puede extraer energía del mar? ¿Cuáles son los principales biocombustibles? ¿Cuáles son las acciones individuales más efectivas para combatir el cambio climático? ¿Podría América Latina desarrollar un mix eléctrico completamente renovable? ¿En qué consiste el autoconsumo de electricidad? ¿Tienen futuro los vehículos que funcionan con hidrógeno? ¿Se puede conseguir que una casa no necesite climatización? ¿Cuáles serán las baterías del futuro? ¿Llegaremos a ver un mundo donde la energía sea 100 % renovable?

¿Dónde comprar el libro?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"El futuro de la energía en 100 preguntas", Pedro Fresco, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario