“La hilandera de Flandes”, Concepción Marín Albesa

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: La hilandera de Flandes

Autor: Concepción Marín Albesa

Philanderaflandes  

La novela “La hilandera de Flandes” de Concepción Marín Albesa, se publicó primero en ebook y debido a su éxito se transformó en libro de papel en Temas de Hoy y después con el sello Planeta para los lectores de habla hispana.

Las Sandalias del César en Editorial Áurea, Luna llena sobre Qurtuba en Editorial Guadalturia y El arte de la mentira son otras novelas de esta escritora catalana.

Seguir a Concepción Marín Albesa:

http://meraldinas.wix.com/concepcionmarin

Los lectores opinan:

Excelente, me encantó, muy bien escrita y muy bien documentada, me imagino que basada en hechos reales de los cuales
se aprende mucha historia, debe haber sido una época muy difícil para muchos ya que la Inquisición implatada por los Reyes Católicos lo menos que tenía era de cristianos y en nombre de la religión se hicieron muchos horrores, se cometieron muchas
injusticias para llenar las arcas reales y mantener enormes ejércitos para librarse de los no creyentes y apropiarse de sus bienes, o sea ambición y poder.

 Libro de 448  páginas, publicado por la Editorial  Planeta en 2013

Sinopsis del libro de Concepción Marín Albesa

Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure un buen estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri, para evitar que incauten las joyas de la familia, las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. Años más tarde, su nieta Katrina, criada por su abuelo tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas. Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándolo cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo, luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor. La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.

¿Dónde comprar el libro?

Chilanderaflandes

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"La hilandera de Flandes", Concepción Marín Albesa, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario