“La Sexta Plaga: Invasión mutante”, Sócrates García Gómez

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.0/10 (4 votos)

Título: La Sexta Plaga: Invasión mutante

Autor: Sócrates García Gómez

Psextaplaga  

“La Sexta Plaga: Invasión mutante” es un novela de terror escrita por Sócrates García Gómez.

El mundo se ve envuelto en una epidemia, que transforma, a quien contrae el virus, en monstruos caníbales. El hombre ya no está en lo mas alto de la pirámide alimenticia, ¿será este el final de la humanidad?, ¿viviremos un apocalíptico final como durante siglos han sugerido diferentes culturas?…

Comienza a leer La Sexta plaga: Invasión mutante aquí

Sigue la historia –>

https://www.facebook.com/lasextaplaga/

https://lasextaplaga.wordpress.com/

Libro de 494  páginas, publicado por la Editorial CreateSpace en 2016

Sinopsis del libro de Sócrates García Gómez

La historia trata de un grupo de supervivientes  y de las aventuras que viven para seguir subsistiendo. Todo comienza durante la superluna de 2014, cuando empiezan a aparecer casos aislados de canibalismo entre la población; en principio, los grandes gobiernos del mundo aseguraban que se trataba de una nueva droga de diseño, espice o polvo zombi, la llamaban en las noticias. Pero al concluir la semana, coincidió con el final del ciclo lunar, por lo que el virus se expandía a gran velocidad, era algo incontrolable, hasta convertirse en una pandemia a nivel mundial.

Un hombre misterioso, Rodrigo, durante la celebración de fin de curso, de los jóvenes estudiantes de un instituto, en un pueblo de León, muerde a todos los compañeros de un mismo curso, en una macabra escena, trasmitiéndoles el virus. Pero uno de los efectos de dicho virus, es la amnesia selectiva, por eso no recordaban nada de lo sucedido, ni tampoco recordaran lo que sucederá en las siguientes noches, ya que es cuando el virus actúa más enérgicamente, mutando todos los sistemas internos, empezando por el endocrino, e incluso el organismo, y transformando al paciente en otro ser, un ser demoniaco, un zombi; hasta el amanecer, que al parecer recuperan el juicio. Pero con la Luna Nueva, el virus llega a un punto de no retorno, donde todos los que hayan sido infectados, se transformaran de manera perpetua. No es que contagian al resto de seres vivos si les muerden o los arañan, todos están contagiados, ya que el virus también se transmite por el aire, en forma de esos gases que emanan de los cuerpos putrefactos. Pero cuando te muerden o te arañan, lo que pasa es que contaminan la herida, y se infecta, no existe tratamiento para curarla, y al final el sujeto muere, y al morir se activa el virus, que estaba escondido dentro esperando su momento.

La clave de la historia son Oscar y Walter; Walter que conoce toda la verdad, y aunque no pueda decírselo abiertamente, les ayuda en todo lo que puede, y Oscar, que aunque no es consciente de ello, está en el medio de todo, porque él nació con el virus, murió nada más nacer, y revivió en una noche de superluna. Oscar se encontraba en su pueblo natal, un pequeño pueblo a la orilla del Órbigo. Allí se refugian unos pocos supervivientes, ya que al estar tan alejado de las ciudades, y como había muy poca gente allí, también había menos mutantes; de los que se libraron con mucha facilidad, y como el pueblo es muy pequeño pudieron cerrar las cinco calles, para estar más protegidos. Elena y Rodrigo también son dos personajes muy trascendentes en la historia, ya que son quienes desencadenan el virus, y encierran a Walter, para que no pueda impedirlo. Oscar sale del pueblo, para rescatar a su novia, que estaba trabajando cuando todo comenzó; era enfermera en el hospital de León, y allí estaba atrapada. Por el camino se encuentra más supervivientes, a los que va ayudando a escapar, y van uniéndose a él formando un grupo. Entre las personas que libera está Walter, que estaba atrapado con otro chico y una chica en una especie de zulo dentro de una nave industrial.  Durante el camino viven mil aventuras, en las que pierden parte del grupo, la historia finaliza cuando regresan al pueblo después de liberar a los supervivientes del hospital

¿Dónde comprar el libro?

Csextaplaga

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"La Sexta Plaga: Invasión mutante", Sócrates García Gómez, 8.0 out of 10 based on 4 ratings

Añadir Comentario