“Las ventajas de ser un marginado”, Stephen Chbosky

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.4/10 (18 votos)

Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky

Pventajasmarginado  

“Las ventajas de ser un marginado” es un magnífico libro con una historia  cuyo protagonista es un adolescente, escrito por Stephen Chbosky.  Tras el éxito de esta novela («The perks of being a Wallflower»), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para la película que se estrenó en el año 2012.

Los lectores opinan:

Y mira que me lo habían recomendado, pero nunca me había parado a intentar leerlo. Ahora, al hacerlo, descubro una pequeña joya. Literatura adolescente, quizás, pero del tipo de adolescente que me hubiera gustado a mí ser.

Lleno de referencias musicales y literarias. Un completo Must.

Hay novelas que tras leerlas sigues siendo el mismo y otras en las que se ha removido algo de tu ser que ha cambiado tu estructura como persona. Esta novela es del segundo tipo, al menos en mi caso. Cierto es que me pareció retorcido uno de los detalles de la trama principal, pero me llevó a contemplar algo que existe y que yo particularmente no había contemplado. Es una novela lleva de momentos memorables, de ternura, de situaciones atroces, que no pierde realismos y que se siente desde la primera palabra hasta la última. Muy recomendable.

 Libro de 264  páginas, publicado por la Editorial  Alfaguara en 2012

Sinopsis del libro de Stephen Chbosky

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.

Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

¿Dónde comprar el libro?


Cventajasmarginado

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votos)
"Las ventajas de ser un marginado", Stephen Chbosky, 8.4 out of 10 based on 18 ratings

Añadir Comentario