Autor: Marwan |
Título: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío |
Editorial Noviembre Poesía 2013, 144 páginas
«La triste historia de tu cuerpo sobre el mío» es un libro que habla de «territorios afectivos» y «territorios sociales», del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. (http://www.marwanweb.com/)
Marwan nació en el barrio de Aluche en Madrid en 1979, hijo de un padre palestino y una madre española. Compone canciones unas veces por necesidad y otras por pasarlo bien (http://es.wikipedia.org/wiki/Marwan). Además de componer música, Marwan ha editado este libro de poemas, «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío».
Sinopsis
Marwan no se denomina a si mismo poeta. Escribe poemas pero es cantautor. Ahí ha desarrollado toda su carrera desde hace 10 años. Este es su primer libro de poemas; un libro que habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social.
Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía.