![]() |
Título: Los Cisnes |
||
Autor: Pablo Gómez |
|||
ISBN: 8494124579 Ed.: Libros del KO 432 págs | |||
Año: 2013 |
|||
![]() |
|||
![]() |
|||
|
![]() |
La historia de cómo un grupo de españoles llegó a Swansea y desafió, con notable éxito, las convenciones del fútbol británico
Pablo Gómez comenzó a interesarse por el fútbol del Swansea debido a la presencia de españoles en este equipo y al tipo de fútbol que practicaban. Ahora, años después, puede contarnos en este libro la historia reciente de este equipo y la de algunos jugadores humildes que han crecido allí futbolísticamente.
Sinopsis
En la temporada 2002-03, el Swansea era el colista del fútbol inglés, ocupaba el último puesto de las cuatro categorías profesionales. Entonces ficharon a un entrenador español, Roberto Martínez, que apostó por el fútbol de posesión, el estilo típico español, en un contexto poco acostumbrado a ese fútbol. Fue una revolución. Y desde la última categoría, de la mano de un nutrido grupo de futbolistas españoles, ascendieron a la máxima categoría y ganaron la Copa de la Liga. El libro cuenta con prólogo de Roberto Martínez y contiene el diario personal del futbolista Àngel Rangel de su debut en la Premier. Es un libro escrito con el aroma épico del fútbol británico.
Lo leí en pocos dias. Al que lo empiece, no lo suelta.