“Los besos en el pan”, Almudena Grandes

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (2 votos)

Título: Los besos en el pan

Autor: Almudena Grandes

Pbesospan  

“Los besos en el pan” es la última novela de Almudena Grandes. A través de diferentes personajes, Almudena  realiza un retrato de cómo afecta la crisis y,  cómo se va superando día a día.

En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne (2012) y Las tres bodas de Manolita (2014).

Seguir a Almudena Grandes:

almudenagrandes.com

@Episodios_AG

Los lectores opinan:

Magnífico retrato de España en crisis. Como siempre fantástico libro de Almudena. Lectura más que obligada. Altamente recomendable. Un retrato de la sociedad española actual.

 Libro de 336  páginas, publicado por la Editorial  Tusquets en 2015

Sinopsis del libro de Almudena Grandes

¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados… En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

¿Dónde comprar el libro?

Cbesospan

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Los besos en el pan", Almudena Grandes, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario