“Memorias del Internado”, Fernando Baena Suárez

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: Memorias del Internado

Autor: Fernando Baena Suárez

 

“Memorias del internado”  novela escrita por Fernando Baena Suárez. 

La obra se narra en primera persona, ofreciendo un retrato intimista en el que el personaje central debe enfrentarse tanto a los fantasmas propios de su adicción a las drogas, como a un amor disfuncional e imposible. En cada paso de su vertiginosa caída, Agustín Cervantes nos describe sus sentimientos y angustias íntimas, a la vez que conocemos a una variada galería de personajes de todo tipo. Algunos tienen la capacidad de influir en la frágil condición adictiva del protagonista, a veces para bien, pero generalmente para mal. Este trepidante relato, actual como la vida misma, acaba conduciendo al lector a un final inesperado que deja poco lugar para la esperanza.

Memorias del internado es la cuarta novela del escritor Fernando Baena, autor también de dos libros de relatos y de varias obras teatrales. Tal y como señala el creador de esta impactante novela: “Cada día vemos noticias sobre drogas. Pero nunca cuentan las historias humanas que están detrás de estos titulares: la titánica batalla de la rehabilitación, la tentación irresistible del dinero fácil, cómo la maquinaria despiadada de las redes del narcotráfico devora insaciablemente a los más débiles… En este sentido, creo que mi novela ofrece a la vez una crítica demoledora a la condición humana y un viaje conmovedor hacia los rincones más oscuros del alma”.

La brutal historia de un joven drogadicto enviado a un internado en Estados Unidos para su rehabilitación, donde se hundirá aún más en el infierno de la droga

  • Comienza a leer el libro Memorias del Internado aquí

Fernando Baena Suárez nació en Bogotá, Colombia, el 5 de Mayo, de 1962. Cursó 2 semestres de psicología en la Universidad de Boston. 2 semestres de artes plásticas en la Universidad de los Andes. Tomó cursos libres de literatura en la Pontificia Universidad Javeriana. Es traductor técnico. Ha escrito 9 obras literarias, a saber: El delirio de Pátmos(cuentos). La condena del despojo (novela). Putas para un viajero fatal (novela). 666-777 (novela). Memorias del Internado (novela). Retrato de amistades fugaces (relatos). Trinitarios cánticos (poemas). El eterno hastío de Joaquín trescabezas (teatro). Manifiesto de un demente(teatro)

Libro de  páginas, publicado por la Editorial LuzAzul en 2018

Sinopsis del libro de Fernando Baena Suárez

Un joven drogadicto es enviado a los Estados Unidos a un internado para su rehabilitación, donde sufre un proceso riguroso del cual no logrará salir bien librado debido, entre otras cosas, a las presiones de las directivas, quienes emplean métodos poco ortodoxos y muy extremos en su intento por modificar las vidas de los estudiantes. La obra es narrada en primera persona, un retrato intimista donde el personaje central se enfrenta tanto a sus fantasmas propios de su adicción a las drogas, como a un amor disfuncional e imposible. El personaje en cuestión, Agustín Cervantes, describe sus sentimientos, sus angustias, rodeado de unos personajes que afectan su frágil condición adictiva, quienes tendrán un final inesperado.

¿Dónde comprar el libro?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Memorias del Internado", Fernando Baena Suárez, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario