“La bandola del café”, Maynor Cruz

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.5/10 (8 votos)

Título: La bandola del café

Autor: Maynor Cruz

 

La bandola del café último libro de Maynor Cruz. La bandola del café es una novela que sabe a tierra mojada y magia. Cuenta la historia de Eduardo Wolters, un ex oficial de la caballería Imperial y Ofelia Rösemeier, su joven esposa. La acción transcurre en las fincas alemanas que cultivaban café en las montañas altas y mayas de Guatemala, durante el período en entreguerras.  Aunque el realismo mágico está muy presente, también se tocan varios géneros literarios, mezclando elementos de ficción histórica, novela romántica, comedia negra y aventura.

Maynor Cruz Batres (Ciudad de Guatemala en 1966) es comunicador, publicista, consultor de relaciones públicas y conferencista. Inició su carrera como creativo y a lo largo de los años, ha obtenido distintos reconocimientos en ese campo, entre los que destaca una distinción honorífica a la trayectoria en el Festival Mundial de Gramado Brasil de ALAP, 2013. La bandola del café es su primera novela y “tardó cincuenta años en pensarla y cuatro en escribirla”.

Los lectores opinan:

Una historia bien contada y ambientada de acuerdo a su época

Recomiendo este libro en donde historias reales de la ciudad Guatemala y Cobán que abarca los períodos comprendidos entre 1870 hasta mediados del siglo 20, enmarcan anécdotas de una familia de inmigrantes alemanes quienes al convivir con los habitantes locales, mezclan entre sí sus distintas culturas dando origen a un nuevo enfoque mestizo adornado de costumbres propias del país germano. Al ir pasando las páginas conocemos la historia de una pareja que pese a sus diferencias como: edades, costumbres y formas de enfocar la vida, logran superar sus diferencias gracias a su inmenso amor.

Libro de 244 páginas, publicado por la Editorial Pentian en 2016

Sinopsis del libro de Maynor Cruz

La bandola del café es una historia de amor incrustada entre las dos grandes guerras. Sus personajes: Eduardo Wolters, un ex oficial de la caballería Imperial y Ofelia Rösemeier, su adolescente esposa, son parte de la migración alemana de finales del siglo Xix que se estableció en las inaccesibles y místicas montañas del pueblo qeqchi, para iniciar el cultivo del hoy afamado café de Guatemala. La entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra representa una serie de amenazas para la familia, que los podría llevar a perder todo e incluso, a ser repatriados a la Alemania nazi.

Entre sorbos amargos y fuertes de café, el lector se trasladará del romanticismo a la aventura; el humor al drama; de lo cotidiano a lo épico, y de la ficción histórica a la fantástica.

¿Dónde comprar el libro?


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"La bandola del café", Maynor Cruz, 7.5 out of 10 based on 8 ratings

No Responses

Añadir Comentario